Sociedad

La reina asegura que el rey "está bien" tras visitarlo durante tres horas

La reina ha vuelto a visitar al rey, los príncipes de Asturias lo harán la tarde de este martes

La reina a su llegada al Hospital USP San José, de Madrid, donde ha vuelto a visitar al rey, que "continúa evolucionando muy positivamente"EFE/Sergio Barrenechea

La Reina doña Sofía ha permanecido este martes por espacio de tres horas en el hospital San José de Madrid, donde ha visitado a Don Juan Carlos que fue operado el pasado sábado de la cadera derecha tras un caída en Botsuana, donde se encontraba de cacería.

Doña Sofía ha llegado al centro sanitario sobre las 13,15 horas y a la salida, tres horas después, ha manifestado a los medios de comunicación que el monarca se encuentra "muy bien" y "muy animado, como ayer". "Está bien, pronto va a salir", ha dicho la reina y ha añadido que su esposo tiene "buen apetito".

Más información

El programa de recuperación del rey tras la operación de cadera se ha visto "intensificada" en las últimas horas debido a que sus médicos han comprobado que ya "ha desaparecido la inflamación inicial" y la evolución de la incisión quirúrgica es "correcta".

Así lo ha confirmado este martes en una comparecencia ante los medios el director gerente del Hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz, en el que permanece ingresado el monarca desde el pasado sábado, cuando fue intervenido quirúrgicamente de una prótesis de cadera derecha.

Según el parte médico, el rey continúa evolucionando "muy positivamente" y sigue "descansando bien". Durante esta mañana se le ha practicado una nueva cura, "en la que se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación y que la evolución de la incisión de la operación es correcta".

Todo ello, continúa el texto, "permite que se haya podido intensificar el programa de recuperación", por lo que a lo largo del día de ayer Don Juan Carlos realizó "varias sesiones enfocadas a mejorar la autonomía" que ha conseguido. Como viene siendo habitual desde que se conoció la intervención quirúrgica a la que fue sometido el monarca el sábado, el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas.

El jefe del Estado se encuentra puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos tras la expropiación de YPF-Repsol en Argentina y en contacto permanente con el Gobierno en relación a este asunto a pesar de que el principe se ha hecho cargo de la agenda oficial del rey.

Erkoreka: "El rey nos ha abochornado clarísimamente"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120417csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00