Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
CASO GÜRTEL

El juez Ruz reabre la causa y vuelve a imputar a la mujer del extesorero Luis Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional cita a declarar como imputada a Rosalía Iglesias el próximo 17 de mayo

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha estimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y ha vuelto imputar en la trama Gürtel a Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Ruz le atribuye un presunto delito contra la Hacienda Pública.

Pablo Ruz, el juez de la Audiencia Nacional que investiga la rama principal de la trama Gürtel, ha vuelto a imputar en este caso de corrupción a la mujer del extesorero y antiguo senador del Partido Popular, Luis Bárcenas. El magistrado le atribuye un presunto delito contra la Hacienda Pública al existir indicios en la causa de que hubiera podido defraudar en 2006 por el impuesto del IRPF, 222.112 euros.

Más información

Ruz subraya en su auto que, con posterioridad al archivo provisional que el Tribunal de Justicia de Madrid acordó respecto de Rosalía Iglesias, "han aparecido nuevos datos con los que indiciariamente se podría derivar su responsabilidad penal y que hay que poner en marcha diligencias de investigación a fin de depurar o corroborar la existencia o ausencia de tales indicios". El instructor también recuerda que este presunto delito fiscal prescribiría, de no actuar, el próximo 30 de junio.

<a name="despiece1"></a>Nuevos testigos

Pablo Ruz ha acordado, además, citar a declarar en calidad de testigos a más excargos públicos del Partido Popular. Lo hace también a instancias del fiscal. Francisco Utrera, exsenador popular; Enrique Alejo, exdirector general de comercio e inversiones; José Porta, exconsejero del Gobierno de Aragón. Junto a ellos lo harán otros dos empresarios. Todos tienen cita con el juez el próximo 17 de mayo.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00