Sociedad
CASO GÜRTEL

El juez Ruz confirma la imputación de Luis Bárcenas

Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional desestima la solicitud del archivo de la causa que solicitaron el extesorero y antiguo senador del PP y otros siete imputados, entre ellos el exalto cargo de los populares en Madrid, Jesús Calvo Soria.

Más información

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha confirmado la investigación al exdirigente del Partido Popular, Luis Bárcenas, y a otras siete personas por su presunta implicación en la trama Gürtel. Ruz desestima su petición al considerar que los indicios contra ellos que figuran en la investigación impiden decretar el archivo de la causa. En el caso de Bárcenas dice literalmente que "del análisis de nueva documentación se desprende la concurrencia de más indicios".

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha desestimado la solicitud del extesorero y antiguo senador del PP, Luis Bárcenas. Bárcenas había solicitado el archivo de la investigación abierta contra él por su presunta implicación en la trama Gürtel. Ruz rechaza la petición porque "hay diligencias de investigación pendientes, por ejemplo, el resultado de la comisión rogatoria dirigida a Suiza". Existen, añade, indicios de que Bárcenas podría haber cometido los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública sin que se hayan aportado "contraindicios" que desvirtúen esta acusación, sino más bien al contrario ya que "del análisis de nueva documentación se desprende la concurrencia de más indicios".

Ruz también ha rechazado sobreseer la investigación respecto de otros siete imputados. Entre ellos, Jesús Calvo Soria, exalto cargo del PP en Madrid y antiguo gerente de la Universidad Complutense. Dice el juez que Calvo Soria era administrador de una de las sociedades "a través de la cual se invertían los fondos procedentes de las actividades ilícitas objeto de la investigación".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00