Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PSOE intentará parar la vuelta de RTVE "a un modelo de televisión partidista"

Los socialistas estudian recurrir al Tribunal Constitucional la reforma que permite designar con mayoría absoluta al presidente del organismo

"Vuelve la televisión de partido". Es la advertencia de los dirigentes socialistas tras la decisión del Gobierno de modificar el método de elección del presidente de RTVE. La Ejecutiva federal del PSOE, en un comunicado, considera intolerable el decreto aprobado por el Gobierno y le acusa de romper unilateralmente las negociaciones

Los socialistas estudiarán todas las opciones posibles para frenar el decreto del Consejo de Ministros que permite al PP elegir al presidente de RTVE con mayoría absoluta. No descartan incluso recurrir al Tribunal Constitucional porque entienden que no existen las razones de urgencia a las que alude el Ejecutivo y por tanto no está justificado el recurso al decreto ley para aprobar estos cambios.

El secretario de organización del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, califica de "golpe de mano intolerable" la decisión del Gobierno. A su juicio, el PP quiere acabar por decreto con un modelo de televisión pública "económicamente viable y plenamente democrático" para volver a un modelo de televisión de partido.

Vuelta a la televisión de partido

Los socialistas consideran que esta decisión del Gobierno es injustificable y niegan haber bloqueado la negociación con el Gobierno para renovar el Consejo de Administración de RTVE. De hecho, acusan a Mariano Rajoy de haber unilateralmente el compromiso de designar por consenso los cargos institucionales pendientes de renovación antes del verano.

En el PSOE avisan que esta decisión puede dificultar las negociaciones para consensuar la renovación de estos cargos, entre los que está el nuevo Defensor del Pueblo y los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.

Óscar López: "El PP quiere volver a controlar la televisión de todos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?