Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Rajoy afirma que han tenido que subir los impuestos porque "no quedaba alternativa"

El presidente del Gobierno justifica la subida aunque esa opción no estaba en el programa con el que ganó las elecciones

Rajoy reconoce que la subida de impuestos no figuraba en su programa electoral / Este domingo, en la clausura del 15º Congreso del PP de Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que la subida de impuestos no figuraba en su programa electoral. "Hemos tenido que subir algunos impuestos, y no figuraba en el programa electoral, y yo ya lo sé. Hemos subido el impuesto de la renta por dos años. Intentaremos no tener que volver a hacer estas cosas en el futuro, pero es que no quedaba otra alternativa. Y hemos intentado ser justos y equitativos, que la carga recayera en los que están en mejor situación". / ATLAS ESPAÑA

Rajoy ha justificado todas las medidas que lleva a cabo desde hace meses en el "interés general" y ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis y, por ello, el próximo viernes se anunciarán nuevas medidas "muy importantes". "No vamos a parar hasta el fin de la legislatura", ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del XV Congreso del PP madrileño.

El líder popular ha recordado que su partido ya ha tomado más decisiones y han hecho "mucho más" en sus cuatro meses de mandato que el anterior Gobierno "en siete años, puesto que no hicieron ni la mitad de la mitad". "Y como encima no lo hicieron así estamos, contando además que se oponen a todo", ha indicado.

"No entienden, o no quieren entender, o no sé que les pasa, pero para salir del pozo hay que hacer lo que no hicieron, porque no se atrevieron, e incluso lo contrario. Siento decirlo así", ha añadido el presidente del Gobierno, quien ha señalado que "lo mejor que podían hacer" los socialistas era "callarse".

Asimismo, ha resaltado que "de una situación difícil no se sale fácilmente", por lo que ha incidido en continuar con una política reformista que permitirá a España "salir adelante si las cosas se hacen bien". "Todo esto va en serio. Para hacer lo que hacían los anteriores gobernantes y no hacer nada no hemos salido elegidos", ha señalado.

Mariano Rajoy ha avanzado que apoyará todas las políticas en favor del crecimiento que se presenten en el próximo Consejo Europeo y que España hará sus propias aportaciones, pero a la vez ha defendido la necesidad de las políticas de austeridad.

Esperanza Aguirre: "La imagen que tenemos que proyectar es la de todos unidos bajo la bandera que nos une a todos los españoles"

Rajoy: "Cada viernes continuarán las reformas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?