, 29 de de 2022

Otras localidades

El Gobierno aprobará nuevas medidas de "liberalización" de "determinados servicios"

Las nuevas medidas que el Ejecutivo aprobará este viernes están orientadas a la liberalización de infraestructuras y de servicios ligados al transporte

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el director de de la Fundación Konrad Adenauer, Thomas Bernd; el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, al comienzo del foro económico que organiza la fundación Adenauer, vinculada al partido alemán CDU, en Santiago de Compostela.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el director de de la Fundación Konrad Adenauer, Thomas Bernd; el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, al comienzo del foro económico que organiza la fundación Adenauer, vinculada al partido alemán CDU, en Santiago de Compostela. / EFE

El Gobierno ha comenzado a admitir, cada vez de forma más clara, que es necesario introducir medidas que fomenten el crecimiento económico para salir de la crisis, sin dejar de lado la austeridad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que es necesario combinar políticas de ajuste con un plan de crecimiento que permita a España salir de la recesión. También ha explicado las líneas sobre las que irán las nuevas medidas que el Ejecutivo aprobará este viernes, orientadas a la liberalización de infraestructuras y de servicios ligados al transporte.

"Este viernes seguiremos con las reformas de liberalización de determinados servicios para poder lograr una gestión más eficiente y más austera", ha aseverado la vicepresidenta.

Añadió que el programa del Gobierno es "una reforma completa para la modernización del país" y apuntó que "ahora toca seguir aquellos cambios que son imprescindibles para volver a crecer y crear empleo".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "se están tomando todas las decisiones para modificar el rumbo".

"Una economía es como un buque; es un buque que lleva una dirección y se van tomando las decisiones para modificar el rumbo si el rumbo es erróneo, pero a veces la variación tarda tiempo en percibirse", dijo De Guindos, que confió en que los resultados sobre la economía española vayan apreciándose en el futuro.

El ministro ha reconocido que "existen focos de inestabilidad importante en la economía española e incertidumbre en la economía mundial" y que España "se enfrenta a una serie de problemas y desequilibrios notables".

Sáenz de Santamaría: "Este viernes seguiremos con las reformas de liberación de determinados servicios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?