La Fiscalía suspende las reuniones con los abogados de Urdangarin y Diego Torres
Las filtraciones de los últimos días han producido malestar en la Fiscalía Anticorrupción, que ha suspendido, por el momento, los encuentros previstos con Mario Pascual Vives y Manuel González Peeters
La Fiscalía Anticorrupción ha suspendido de momento las reuniones que tenía previsto llevar a cabo entre este jueves y viernes con las defensas de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, principales imputados en el caso Nóos. Sin embargo, los contactos podrían emprenderse en el futuro.
Más información
- Torres Dulce: "es imposible, en este momento, un pacto de conformidad".
- A la Casa del Rey no le consta la extorsión a Urdangarin
- El abogado de Urdangarin avisa a Torres que pedir 10 millones sería "extorsión"
- La Fiscalía de Baleares imputa un delito de blanqueo de capitales a Iñaki Urdangarín por el caso Noos
- La secretaria de Urdangarin dice que el duque le dictó la nota con datos de cuenta en Suiza
- Exconsellera de Salud rectifica y afirma que se reunió con Urdangarin en 2005
- Urdangarin y Torres quieren un pacto para no entrar en prisión
- Los fiscales ven "positivo" pactar con Urdangarin para recuperar el dinero y ahorrar costes
- La Fiscalia Anticorrupció s'havia de reunir amb Urdangarín i Torres aquesta setmana
- El abogado de Urdangarin niega haber mantenido contactos con la Fiscalía
Las filtraciones a la prensa han obligado a anular las citas con ambas defensas, que han puesto sobre la mesa la intención del Duque de Palma y de su exsocio de alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público para colaborar con la justicia y devolver el dinero presuntamente malversado. A cambio, pretenden evitar el juicio y una condena de más de dos años de cárcel, que comportaría su ingreso en prisión.
El fiscal anticorrupción de las islas, Pedro Horrach, tenía previsto reunirse por separado esta semana con Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, y con Manuel González Peeters, letrado de Diego Torres, para abordar la posibilidad del pacto. Los encuentros estaban fijados mañana y el viernes, aunque finalmente y por el momento, no se llevarán a cabo. No obstante, los contactos podrían retomarse en el futuro.
La filtración de las reuniones ha producido un hondo malestar en la Fiscalía Anticorrupción, que considera que los imputados hacen pública su oferta a través de la prensa para presionar al Ministerio Público. Recuerdan que las sentencias de conformidad se producen a diario y que es una posibilidad que contempla la ley para todos los ciudadanos y no una excepción que se aplica a Iñaki Urdangarin.