Hollande: "Mi victoria será sentida como un momento de esperanza en Europa"
El candidato socialista a la presidencia de Francia afirma que confía en su victoria en la segunda vuelta electoral del próximo domingo
"Desde todos los rincones nos llega el mensaje, de Grecia, de Portugal, de España, de Italia, pero también de Alemania. Todos nos dicen que no dejemos pasar la oportunidad de la alternancia, en Francia y en toda Europa", dijo Hollande ante varios miles de incondicionales que abarrotaron la plaza del Capitolio de Toulouse, al sur del país.
Más información
- Militantes de Hollande y Sarkozy se adjudican la victoria en el debate electoral
- Hollande gana a Sarkozy y ambos pasan a la segunda vuelta
- Empate en el debate entre Hollande y Sarkozy, según los medios franceses
- François Hollande: "La solución pasa por el crecimiento, en Europa y en Francia"
- Sarkozy: "Renegociar el pacto europeo de austeridad reabriría la crisis de confianza"
- Hollande agradece el respaldo al centrista Bayrou
- Sarkozy acorta distancias con Hollande en la recta final de campaña en Francia
- Bruselas estudia dar a España un año más de plazo para cumplir el 3% de déficit
- Alemania asegura que Grecia no tendrá ayuda si no cumple las condiciones del rescate
En su último gran mitin de una campaña que se cerrará este viernes, Hollande reiteró que la situación está cambiando en el continente ante la perspectiva de su triunfo. "Nos están esperando porque quieren construir la Europa del crecimiento, del empleo, de la industria, de la investigación", subrayó el candidato socialista, quien señaló que "desde que los sondeos anuncian" su victoria "no hay un responsable europeo que no se refiera al objetivo de crecimiento".
"Incluso (la canciller alemana Angela) Merkel, con quien tendré que trabajar pronto, dice que quiere un pacto de crecimiento, al igual que el presidente del Banco Central Europeo", Mario Draghi, añadió. Hollande afirmó que siente "el deber de la victoria" por todos los pueblos del continente. Pero el candidato socialista hizo un llamamiento a no caer en la euforia, pese a que todos los sondeos le dan como favorito. "No podemos ceder a la confianza, pese a que las encuestas nos dan ganadores, nada está logrado. La victoria hay que buscarla, merecerla, conquistarla, arrancarla de las manos de la derecha para ofrecérsela al pueblo entero", destacó.
Hollande tampoco ahorró críticas a su oponente, el conservador Nicolas Sarkozy, a quien responsabilizó de los niveles récord de paro, déficit, deuda, desequilibrio del comercio exterior y fractura social que vive el país. "Cuando se es el presidente del fracaso no se puede ser el candidato de la esperanza", aseguró sobre Sarkozy, de quien dijo que ningún otro aspirante de la primera vuelta ha pedido el voto.