Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

Los sondeos publicados fuera de Francia otorgan una clara victoria a Hollande

La prensa belga en concreto le da como ganador con el 53% de los votos

Los distintos sondeos a pie de urna publicados este domingo fuera de Francia otorgan al candidato socialista, François Hollande, una clara victoria sobre el presidente Nicolas Sarkozy con ventajas de en torno a los seis puntos.

Los franceses celebran el triunfo de Hollande por las calles de París

En concreto, la empresa estadounidense Harris Interactive otorga a Hollande el 53% de los votos, frente al 47% de Sarkozy, porcentajes idénticos a los que pronostica la británica Sofres. La francesa OpinionWay reduce ligeramente la ventaja: 52,5% para Hollande y 47,5% para Sarkozy.

Más información

En la prensa suiza se publican estudios que confirman igualmente la victoria de Hollande, con entre el 52,5 y el 53% de los votos, frente al 47-47,5% del candidato conservador.

Hollande confirma así su rol de favorito después de su victoria en la primera vuelta del pasado 22 de abril, cuando Hollande logró el 28,6% de las papeletas y Sarkozy obtuvo el 27,2% de los sufragios.

La alta participación en las elecciones presidenciales está marcando esta jornada electoral en Francia. A las 17:00 horas, la participación en los comicios alcanzaba el 71,96%. Un porcentaje ligeramente superior al 70,59% registrado a la misma hora en la primera ronda de estos comicios, celebrada el pasado 22 de abril.