Internacional

El socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia

El candidato del Partido Socialista, François Hollande, ha logrado el 51,7% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, una vez escrutado el 99% del total

Simpatizantes del Partido Socialista francés celebran los resultados en la sede del partidoREUTERS/Emmanuel Foudrot

El socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia tras vencer al conservador Nicolas Sarkozy. El vencedor abre una nueva etapa para el futuro de Europa, ya que pretnde introducir medidas de estímulo del crecimiento económico como complemento a las que exigen el rigor fiscal.

Los franceses celebran el triunfo de Hollande por las calles de París

El socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia al vencer al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones.

Más información

El candidato del Partido Socialista, François Hollande, ha logrado el 51,7% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, una vez escrutado el 99% del total. Hollande, de 57 años, se convierte así en el séptimo presidente de la V República francesa y el segundo socialista, tras François Mitterrand, que desempeñó la jefatura del Estado entre 1981 y 1995.

Es la primera vez que Francois Hollande se presentaba a las elecciones presidenciales francesas. Al principio, nadie esperaba la victoria de este exdirigente del Partido Socialista durante once años y miembro de Corrèze, un departamento rural del centro de Francia.

Hollande llega a la Presidencia después de una intensa campaña electoral, con todos los sondeos publicados en los últimos días a su favor y con el apoyo del centrista François Bayrou, excandidato derrotado en la primera vuelta.

El entorno de Hollande ha indicado que el socialista podría hablar esta misma noche con la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien mantiene diferencias de fondo respecto a la política de austeridad presupuestaria aprobada en la Unión Europea.

Hollande ha insistido durante su campaña en que pretende renegociar el tratado que 25 de los 27 Estados de la UE firmaron a principios de año con el fin de introducir medidas de estímulo del crecimiento económico como complemento a las que exigen el rigor fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00