Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La perfecta parisina: Inés de la Fressange

La modelo, icono de estilo desde hace muchos años, acaba de publicar un libro en el que da a conocer todos sus trucos

Inés de la Fressange /

Nació con una genética perfecta: es hija de francés y argentina. Se hizo modelo pero se le quedaba pequeño. Es también diseñadora de moda y de perfumes y por tanto, empresaria.

Pero sobre todo, es una abanderada del perfecto chic francés. Ese espíritu de lo arreglado que aparenta informal, de lo caro que parece barato, de la mujer siempre perfecta pero nunca excesiva.

Por eso es de agradecer que se haya decidido a escribir un libro en el que comparte sus reglas de la parisina, que son fundamentalmente seis. Entre ellas, nada de logos por doquier, nada de vestirte igual de la cabeza a los pies, y nos brinda sentencias como "el secreto de tener estilo es sentirte bien con la ropa que llevas".

La guía de estilo que ha escrito aporta claves fundamentales pero también otras en las que es más difícil caer, como que doblarse descuidadamente las mangas de la camisa de algodón sobre las del jersey da un aire chic e informal.

Y por supuesto, en este libro 'La parisina. Guía de estilo de Inés de la Fressange' podemos encontrar algunas reglas de oro como la siguiente: si lo de debajo (falda o pantalón) es ancho, lo de arriba debe ser ajustado, y viceversa.

Habla de prendas básicas, de bolsos, de qué se debe llevar según la ocasión, de maquillaje y belleza, pero también nos da direcciones de nuevos diseñadores, de sus tiendas y restaurantes favoritos en París, convirtiendo la guía de estilo también en una perfecta y a la vez concreta guía de viaje.

Si tu estilo es chic, o pretende serlo, no deberías dejar de leer esta guía, que está escrita de un modo casual, con ilustraciones muy divertidas, y con un formato que es, precisamente, de lo más chic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?