El look marinero es un acierto seguro
El estilo del borde de mar supera cada temporada y se convierte, prácticamente, en un clásico
Desde una camiseta hasta un foulard, las rayas azul marino y blancas son un estampado al que nos hemos acostumbrado de tal manera que ya no parece ni un print.
Las opciones se han reproducido por mil en los últimos años, incorporando toda clase de combinaciones de colores a las rayas, e incluso distintos anchos. Este estampado ha comenzado de un modo discreto pero su extensión llega hasta la ropa interior o los bolsos. Un jersey marinero con un look más discreto es una buena manera de hacer tuya esta tendencia.
Más información
- Que todo se hunda menos la alegría
- Los náuticos: un clásico por mérito propio
- La perfecta parisina: Inés de la Fressange
- Bass10, moda infantil para expresar su identidad
- Estadios capilares: la moda a través de los cortes de pelo de los futbolistas
- 'Llumbo-gallumbo', el rito sagrado de El Cavernícola
- 'El coche de Intisar', un nuevo estilo de libro
- Digitales no aptos para niños
- Tiempo de verano, tiempo de bañador
- Todos quieren ser Ryan Gosling
No hay duda de que es una apuesta segura, pero no todo vale tampoco. Las rayas tienen una fuerza suficiente para no necesitar mucho más a su alrededor, de tal manera que unos jeans bastarán como compañía a camiseta marinera.
El blanco es otra buena mezcla con las rayas marineras. Da igual que las rayas vayan en la camiseta, en una chaqueta de punto o en unas zapatillas, si lo combinas con algo blanco irás impoluto.
Pero hay más prendas marineras que las de rayas. Seguro que recuerdas los chubasqueros amarillos de los pueblos de playa a los que ibas de niño. Esta prenda que arrasó en lugares como Luarca, en Asturias, y que fue de lo más reclamado en ciudades de interior como Valladolid, es un clásico que ahora está más de actualidad que nunca gracias al color cítrico.
Los náuticos son otro clásico que nunca muere, que comenzaron en los barcos de vela y se extendieron como la espuma. Y si quieres darle solamente un punto marinero a tu look, prueba con pequeños complementos, como un cinturón.Y si buscas marcas que te ayuden a conseguir este look, Lacoste es uno de los grandes clásicos.
Aunque en realidad, le debemos todo esto a Mademoiselle Coco Chanel, que fue la impulsora del look marinero, rescatado de su amada costa francesa.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...