Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Apple ofrece un acuerdo económico con el asiático Proview para registrar el nombre iPad

La multinacional tecnológica más grande del mundo, Apple, trata de solucionar las últimas disputas con su histórico rival chino Proview

iPad, de Apple

iPad, de Apple / APPLE

El gigante de la manzana ofrece una suculenta compensación económica a su competidor asiático a cambio de que abandone su lucha en los tribunales por el uso de la marca iPad.

Tal y como informa el portal 'China Daily', las conversaciones ya se habrían iniciado para llegar a este acuerdo, a pesar de que aún no hay ninguna decisión tomada porque "hay una gran diferencia entre las dos partes entre las dos partes acerca de la cantidad a pagar", según apunta uno de los letrados de Proview.

La polémica se inició en diciembre de 2011, cuando un tribunal chino otorgó a Proview el derecho a usar en China el nombre de iPad, que la firma, con sede en Hong Kong, había registrado hace más de una década, iniciándose un conflicto que se ha prolongado durante medio año y continúa en varios juzgados del país asiático.

Según la sentencia, la rama taiwanesa de Proview registró la marca iPad mucho antes de que los famosos ordenadores tableta de Apple salieran al mercado. Apple alega que en el año 2009 adquirió en Taiwán a Proview los derechos para usar el nombre iPad en todo el mundo, por unos 54.600 dólares.

Sin embargo, la empresa Proview, actualmente en bancarrota, defiende que se reservó la utilización de la palabra con fines comerciales en China, razón por la que presentó la demanda contra la multinacional sólo en el país asiático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?