Un vocal del Poder Judicial denuncia al presidente del Supremo por malversación
Gómez Benítez presenta una denuncia en la Fiscalía General contra Dívar
Un vocal del Poder Judicial ha denunciado al presidente del Supremo, Carlos Dívar, por malversación de caudales públicos. Le acusa de haber cargado al presupuesto del organismo varios viajes privados a Marbella, donde se alojaba en hoteles de lujo.
El vocal del Consejo General del Poder Judicial y catedrático de derecho penal José Manuel Gómez Benítez presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos, según informa el diario El País.
Más información
- 'Cuelgan' a Dívar en la sala de gobierno del Supremo
- Dívar confía en la actuación del Supremo en el 'caso Garzón'
- Dívar reitera que el CGPJ no vio motivos para sancionar a Garzón por la cacería
- Dívar: "Todo juez que cause daños a terceros deberá asumir la sanción o la obligación de resarcirlo"
- Las asociaciones judiciales coinciden en que Dívar debería dimitir si se confirma la malversación
- El Fiscal General del Estado tramita la denuncia contra Carlos Dívar
- Dívar renuncia a su millonaria indemnización
En la denuncia, según el diario, se acusa a Dívar de haber pagado con fondos públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros, el importe de una habitación en un hotel de lujo de Marbella y varias cenas en esa misma localidad, durante seis fines de semana.
Según Gómez Benítez estos viajes no tenían relación con actividades vinculadas a su cargo como presidente del Tribunal Supremo y supusieron también el desplazamiento a Marbella de siete escoltas con unos gastos estimados en 27.000 euros.
Carlos Dívar ha señalado al periódico que es él quien se paga sus viajes privados y que no tenía constancia de la denuncia.