Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El juez acepta suspender la declaración del exsocio de Urdangarin

La defensa de Diego Torres alega una "desaforada presión mediática" que impide que pueda declarar en condiciones adecuadas

Diego Torres (i) y su esposa, Ana María Tejeiro, junto a su abogado, Manuel González Pites, a su llegada a los juzgados de Instrucción de la capital balear el pasado mes de febrero

Diego Torres (i) y su esposa, Ana María Tejeiro, junto a su abogado, Manuel González Pites, a su llegada a los juzgados de Instrucción de la capital balear el pasado mes de febrero / EFE

Diego Torres repliega velas. El juez que instruye el caso 'Palma Arena', José Castro, ha suspendido la declaración del exsocio de Iñaki Urdangarin prevista para el 22 de mayo. Todo después de que la defensa de Torres enviara un escrito al juzgado alegando que la "desaforada presión mediática" que sufre hace inviable que pueda declarar en condiciones adecuadas ante el juez.

En el escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, denuncia "constantes falsas afirmaciones, tergiversaciones sistemáticas de la realidad", así como continuos seguimientos personales "con una intromisión en la vida privada sin límite".

La defensa también denuncia ofrecimientos de toda clase que, sumado a todo lo anterior, "hacen insostenible que Torres se halle en condiciones de poder afrontar una declaración de cierta complejidad".

El juez José Castro ha aceptado la solicitud mediante una providencia en la que se queja de la falta de seriedad. Además, recuerda que la presión mediática es común "a todos los que intevienen en la causa".

Castro apunta que el exsocio de Urdangarin no insinúa quienes pueden ser los autores de los seguimientos o las intromisiones en su intimidad y le recuerda que el Juzgado difícilmente puede poner freno a esas cuestiones.

El exsocio del duque ya compareció, junto a su mujer Ana María Tejeiro, como imputado el pasado once de febrero. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar.

La pieza investiga las presuntas irregularidades en los convenios que el Instituto Nóos firmó con los gobierno de Jaume Matas y Francisco Camps. De momento, la declaración del expresident del Govern balear se mantiene para el próximo jueves 17 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?