Actualidad

El look marinero es un acierto seguro

El estilo del borde de mar supera cada temporada y se convierte, prácticamente, en un clásico

Camiseta de rayas rojas de Denim & Supply Ralph LaurenEl Corte Inglés

Desde una camiseta hasta un foulard, las rayas azul marino y blancas son un estampado al que nos hemos acostumbrado de tal manera que ya no parece ni un print.

Las opciones se han reproducido por mil en los últimos años, incorporando toda clase de combinaciones de colores a las rayas, e incluso distintos anchos. Este estampado ha comenzado de un modo discreto pero su extensión llega hasta la ropa interior o los bolsos. Un jersey marinero con un look más discreto es una buena manera de hacer tuya esta tendencia.

Más información

No hay duda de que es una apuesta segura, pero no todo vale tampoco. Las rayas tienen una fuerza suficiente para no necesitar mucho más a su alrededor, de tal manera que unos jeans bastarán como compañía a camiseta marinera.

El blanco es otra buena mezcla con las rayas marineras. Da igual que las rayas vayan en la camiseta, en una chaqueta de punto o en unas zapatillas, si lo combinas con algo blanco irás impoluto.

Pero hay más prendas marineras que las de rayas. Seguro que recuerdas los chubasqueros amarillos de los pueblos de playa a los que ibas de niño. Esta prenda que arrasó en lugares como Luarca, en Asturias, y que fue de lo más reclamado en ciudades de interior como Valladolid, es un clásico que ahora está más de actualidad que nunca gracias al color cítrico.

Los náuticos son otro clásico que nunca muere, que comenzaron en los barcos de vela y se extendieron como la espuma. Y si quieres darle solamente un punto marinero a tu look, prueba con pequeños complementos, como un cinturón.Y si buscas marcas que te ayuden a conseguir este look, Lacoste es uno de los grandes clásicos.

Aunque en realidad, le debemos todo esto a Mademoiselle Coco Chanel, que fue la impulsora del look marinero, rescatado de su amada costa francesa.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00