Los náuticos: un clásico por mérito propio
Este tipo de calzado es el mejor para los momentos más relajados del verano. Están siempre de moda, permiten un look con estilo y además, son muy cómodos
Estos zapatos nacieron pensados para el mar, pero poco a poco, a lo largo de la historia, se han ido metiendo hacia la tierra como lo hace el mejor de los cabos.
Dicen que fue en el siglo XIX cuando aparecieron, coincidiendo con la práctica, más extendida, de los deportes náuticos. Pero lo cierto es que se pueden ver casi más en tierra firme que en alta mar.
Si bien es cierto que es un zapato muy veraniego, también muy propio de las vacaciones, porque combina con todo: desde una bermuda a unos vaqueros y se aleja del estereotipo del turista que descuida su vestimenta en esta época del año. Si surge una cena, son también válidos.
Más información
- 'Iker Casillas es el mejor portero del mundo'
- Las rebajas, época para hacerse con los básicos para el armario de todo el año
- Cómo ir siempre peinado en la playa o en la piscina
- Blanco y radiante
- La guitarra de Alejandro Sanz, tuya para siempre
- Rodando con el tour
- Dime qué coche tienes y te diré cómo vistes
- El bañador le planta cara al bikini
- Un nuevo libro de Arturo Pérez Reverte siempre es una buena noticia
- A la caza
Antes, solamente contábamos con los clásicos náuticos marrones, de cuero, pero ahora, la variedad se ha extendido tanto como tipos de hombre hay.
Los tenemos tanto en todos los colores como también en distintos tejidos como la lona. Incluso con distintos tipos de suela, más y menos alta, y también en distintos materiales. Y es que este clásico ha sabido mantenerse en parte, gracias a su renovación continua.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...