Greenpeace cuelga una gran pancarta en Cuenca en contra del almacén de residuos
El grupo de activistas está en contra de la construcción de un Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas
Cuenca
Una pancarta de más de 200 metros cuadrados colgada en el Puente San Pablo en la que se puede leer "Cementerio Nuclear, NO" ha sido la forma utilizada por la organización ecologista Greenpace para protestar por la futura construcción del ATC de residuos nucleares en la localidad conquense Villar de Cañas.
Varios activistas de Greenpace han colocado la pancarta a primera hora de la mañana de este miércoles para concienciar a la sociedad conquense de que la industria nuclear no tiene ninguna solución para el tratamiento de los residuos y que llevarlos a Villar de Cañas no es seguro.
Más información
- Villar de Cañas: entre la euforia y el miedo nuclear
- El Gobierno designa a Villar de Cañas (Cuenca) como municipio que albergará el ATC
- Greenpeace bloquea un rompehielos de Shell
- Un complejo residencial para una zona virgen en el litoral murciano
- Greenpeace sobrevuela la central nuclear de Garoña para denunciar su inseguridad
- Presentan oficialmente el almacén nuclear de Villar de Cañas a falta de decidir qué terreno ocupará
- El Gobierno danés tendrá que indemnizar a los miembros de Greenpeace detenidos en la Cumbre del Clima
Para Greenpace de los métodos utilizados actualmente para gestionar los residuos nucleares, el menos peligroso sería la construcción de un Almacén Temporal Individualizado, un ATI.
Este sistema construido en cada central nuclear evitaría el transporte de residuos por la geografía española y es más barato, ya que su coste sería asumido por las compañías propietarias de la central.
Asimismo, la organización ecologista ha denunciado que el proyecto de construcción de un cementerio nuclear utiliza la desesperación de las personas y los municipios en la actual situación de crisis.