Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

'El coche de Intisar', un nuevo estilo de libro

No es un coche ni tampoco un libro al uso. Se trata de un modelo al que no estamos acostumbrados: un cómic que trata una realidad absolutamente actual

'El coche de Intisar'

'El coche de Intisar' / ECI

Son dos hombres, pero han elaborado un libro sobre la mujer. No sobre una mujer cualquiera, sino sobre la situación que las mujeres viven en un lugar como Yemen.

La idea parte de una mudanza por trabajo. El escritor Pedro Riera acompañó a su mujer a trabajar durante un año a Saná, y allí ambos se sorprendieron por las diferencias entre hombres y mujeres que percibieron.

Así, nació la idea de este libro, que tiene una particularidad: es un cómic. Riera lo escribió y Nacho Casanova puso la parte gráfica. Pero la fundamental es ella: Intisar, es la protagonista, y su coche es un Toyota Corolla, que fue el que le aportó la libertad que Intisar buscaba.

Aunque un libro siempre surge de la imaginación de quien lo escribe, los autores contaron con un trabajo de campo: Pedro Riera y su mujer entrevistaron a cuarenta mujeres yemeníes, y este trabajo fue fundamental para elaborar este retrato fidedigno, con datos concretos y situaciones reales, de las mujeres en Yemen.

Más de doscientas páginas a un precio asequible que te harán comprender otra realidad de un modo distinto al que estamos acostumbrados: no es un ensayo, ni tan siquiera un reportaje periodístico. Es un cómic con una protagonista que es digna del mayor de los títulos de heroína.

Recuerda el título para comprártelo: El coche de Intisar. Si te apetece que además, te lo firmen los autores, Pedro Riera y Nacho Casanova estarán el próximo 24 de mayo a las 19 horas, en El Corte Inglés de Preciados, en Madrid, presentando su libro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?