Pikolinos se une a la tribu de los Maasai
De siempre gustan sus colores, su pedrería y su manera de ponerse collares, pero ahora, la firma de calzado Pikolinos ha decidido no solamente inspirarse en ellos, sino que las propias mujeres maasai sean las que fabrican las sandalias que tanto encantan
De este modo, todos salen ganando. Esta tribu es una de las más amenazadas del planeta, y con esta colaboración, todos los beneficios de la campaña irán destinados a este proyecto, que no es otro que mejorar las condiciones de vida de la tribu Maasai.
Según la ONU, este colectivo está en peligro de extinción, así que esta colección inspirada en ellos, y además, confeccionada de un modo artesanal por las mujeres de la tribu, pone un granito de arena para evitar que eso suceda.
Más información
- 'Cualquier chica puede ser una Wacu Girl'
- 'El coche de Intisar', un nuevo estilo de libro
- Con el fin de la temporada futbolística, dejamos de ver también el look de los entrenadores
- Free Style, porque los más pequeños también necesitan sentirse libres
- El amarillo no da mala suerte
- Gomina frente a melena
- ¿Se pueden poner las Ugg y las Hunter también en verano?
- Lo que no tiene por qué ser visto también es importante
La embajadora de este proyecto es la modelo Eugenia Silva, que habrás visto últimamente calzada con Pikolinos. Lo cierto es que estas sandalias son de un gusto exquisito y absolutamente cómodas, así que no es difícil pensar que pronto te quieras hacer con unas.
Es el clásico comercio justo, con Proyecto de Desarrollo en el Maasai Mara en el que colaboran también ADCAM y la Fundación Juan Perán Pikolinos.
Hoy son más de 1.000 mujeres las que se benefician de este proyecto, desde su origen en la primavera de 2010. Cada una de ellas recibe un salario justo por la elaboración de las sandalias, y además, se realiza un pago a la comunidad, valorando las ayudas que prestan también hombres y niños.
Si estabas pensando en hacerte con tu primer par de sandalias del verano, repara en esta iniciativa, porque los modelos no pueden ser más actuales, y ahora, el gesto solidario que realizas, ya lo sabes.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...