Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

La prima de riesgo marca un nuevo máximo en 542 puntos y la bolsa vuelve a desplomarse

El Ibex cae en torno al 2,5% en una jornada de valores negativos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha vuelto a batir un nuevo máximo desde la introducción del euro, al tocar los 540 puntos básicos en el cierre de las bolsas, frente a los 506,1 enteros que marcaba en la apertura de la sesión.

La prima de riesgo marca un nuevo máximo desde la entradade España en el euro. En el cierre de la Bolsa ha llegado a los 540 puntos básicos. Son 32 puntos más que ayer a la misma hora.

La Bolsa también empeora su situación y pierde, a media hora del cierre, un 2,5%. Ronda un nuevo mínimo al retroceder hasta los 6.090 puntos. Por valores, es llamativa la caída de Sacyr, del 10%, y la de Bankia, de casi un 7%.

El Ibex se despeña por debajo de los 6.100 puntos a niveles de 2003

El Ibex 35 ha cedido un 2,58% al cierre de mercado y se ha despeñado por debajo de los 6.100 puntos por primera vez desde abril de 2003, con la prima de riesgo desbocada en los 540 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,66%.

Las dudas sobre el plan de saneamiento de Bankia, y un posible rechazo del BCE que el Gobierno español ha desmentido, han llevado a la entidad nacionalizada a anotarse un caída del 8,60% y situar su valor 1,041 euros.

El selectivo madrileño, que marcó un nuevo mínimo anual en los 6.090,4 enteros, coqueteó con mutar al verde después de que la CE recomendara utilizar el fondo de rescate para recapitalizar directamente la banca española. Pero después, la agitación en el mercado de deuda pública penalizó los títulos de las grandes entidades cotizadas. BBVA perdió un 1,42% y Santander, un 1,16%.

Telefónica se desplomó un 3,47%, mientras Repsol se precipitó un 4,91%. Aun así, el mayor recorte lo protagonizó Sacyr, que se dejó un 11,18%. Sólo tres valores esquivaron el rojo en la sesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?