La prima de riesgo marca un nuevo máximo en 542 puntos y la bolsa vuelve a desplomarse
El Ibex cae en torno al 2,5% en una jornada de valores negativos
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha vuelto a batir un nuevo máximo desde la introducción del euro, al tocar los 540 puntos básicos en el cierre de las bolsas, frente a los 506,1 enteros que marcaba en la apertura de la sesión.
La prima de riesgo marca un nuevo máximo desde la entradade España en el euro. En el cierre de la Bolsa ha llegado a los 540 puntos básicos. Son 32 puntos más que ayer a la misma hora.
Más información
- Obama mantiene una videoconferencia con Merkel, Hollande y Monti para hablar de la crisis europea
- Fitch rebaja la calificación de ocho comunidades autónomas
- Alemania también hace subir nuestra prima
- El Ibex marca un nuevo mínimo desde mayo de 2003
- El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
- Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
- Sáenz de Santamaría viaja a Washington para reunirse con el FMI
- Rajoy niega que vaya a producirse un rescate de la banca española
- La prima de riesgo bate récords con 513 puntos
- Fernández Ordóñez no dará su versión sobre Bankia "porque el Gobierno quiere silencio"
La Bolsa también empeora su situación y pierde, a media hora del cierre, un 2,5%. Ronda un nuevo mínimo al retroceder hasta los 6.090 puntos. Por valores, es llamativa la caída de Sacyr, del 10%, y la de Bankia, de casi un 7%.
El Ibex se despeña por debajo de los 6.100 puntos a niveles de 2003
El Ibex 35 ha cedido un 2,58% al cierre de mercado y se ha despeñado por debajo de los 6.100 puntos por primera vez desde abril de 2003, con la prima de riesgo desbocada en los 540 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,66%.
Las dudas sobre el plan de saneamiento de Bankia, y un posible rechazo del BCE que el Gobierno español ha desmentido, han llevado a la entidad nacionalizada a anotarse un caída del 8,60% y situar su valor 1,041 euros.
El selectivo madrileño, que marcó un nuevo mínimo anual en los 6.090,4 enteros, coqueteó con mutar al verde después de que la CE recomendara utilizar el fondo de rescate para recapitalizar directamente la banca española. Pero después, la agitación en el mercado de deuda pública penalizó los títulos de las grandes entidades cotizadas. BBVA perdió un 1,42% y Santander, un 1,16%.
Telefónica se desplomó un 3,47%, mientras Repsol se precipitó un 4,91%. Aun así, el mayor recorte lo protagonizó Sacyr, que se dejó un 11,18%. Sólo tres valores esquivaron el rojo en la sesión.