Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

¿Americana estampada o blazer con print?

Esta prenda, que ya la gente de la calle ha aprendido a denominar blazer, tiene infinitas posibilidades

Americana de Emidio TucciEL CORTE INGLÉS

Hay que olvidarse de dejarla para el traje y nada más. Ahora se puede lucir combinada de múltiples maneras, pero además, existen muchas variedades que nos permiten dejar de pensar en ella como algo laboral y aburrido.

Las hay de cuadros, de rayas, de colores, y en una amplísima gama de estampados. Los tejidos son otra de las novedades que amplían los usos de esta prenda: las de algodón y de lino arrasan esta temporada.

Con vaqueros son perfectas, y este verano arrasarán también con bermudas. En las noches más fresquitas de la época estival te harán ir arreglado pero informal, con ese punto que tanto cuesta definir y que sobre todo, tanto cuesta conseguir.

Las de cuadros vichy son absolutamente veraniegas, y ofrecen una imagen divertida. Las de lino permiten que, como afirmó Adolfo Domínguez en los ochenta, la arruga sea bella. Los colores también son otra opción, aunque en este asunto siempre es mejor dejarse llevar por la intuición y nunca arriesgar en exceso.

Más información

Un color mal elegido puede conseguir el efecto contrario al que estamos buscando.

Para los amantes del reciclaje, una americana que forma parte de un buen traje puede separarse de su compañero pantalón de pinzas para tener un escarceo de una noche: unos vaqueros, una camisa blanca y unos mocasines de ante serán sus compañeros de cena.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00