Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las alpargatas, en todas sus versiones

El origen de esta pieza de calzado se remonta a mucho tiempo atrás. Eso sí, son distintas las teorías sobre su aparición.

Alpargata de la firma Esparto y Olé

Alpargata de la firma Esparto y Olé / EL CORTE INGLÉS

Hay quien la sitúa en Egipto y hay también quien habla de Sudamérica.

El caso es que este calzado se ha usado y se sigue usando, aunque de distinta manera. Sirvieron para bailar las distintas danzas regionales y este uso sigue siendo común. Suelen ser blancas y con distintas tiras de colores.

También se usaban en el campo, para evitar el calor y estar cómodos, y este parece ser uno de los motivos que ha hecho que miles de urbanitas se calcen las alpargatas para ir a cenar o a pasear, como una prenda más de su armario.

Hace años que invaden las calles, y al comienzo de esta moda se usaban las alpargatas de esparto de toda la vida, pero claro, para algo están los coolhunters, cazatendencias, y son ellos los que han hecho que muchas firmas se hayan fijado en este calzado para lanzar esta prenda pero con líneas más depuradas y mucho más fashion.

Además, las pueden usar todos los miembros de la familia, desde los más pequeños, hasta los más mayores y da igual que seas hombre o mujer.

Son cómodas, frescas, y desde luego que no han pasado de moda. Existen en muchas variedades y colores, e incluso en distintos tejidos, manteniendo siempre, claro está, la suela de esparto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?