Las alpargatas, en todas sus versiones
El origen de esta pieza de calzado se remonta a mucho tiempo atrás. Eso sí, son distintas las teorías sobre su aparición.
Hay quien la sitúa en Egipto y hay también quien habla de Sudamérica.
El caso es que este calzado se ha usado y se sigue usando, aunque de distinta manera. Sirvieron para bailar las distintas danzas regionales y este uso sigue siendo común. Suelen ser blancas y con distintas tiras de colores.
También se usaban en el campo, para evitar el calor y estar cómodos, y este parece ser uno de los motivos que ha hecho que miles de urbanitas se calcen las alpargatas para ir a cenar o a pasear, como una prenda más de su armario.
Más información
- Mocasines: clásico moderno
- Jude Law no necesita gafas, pero podría llevarlas
- ¿Americana estampada o blazer con print?
- La moda a partir de los 65 años
- Andrés Velencoso, otro modelo pluriempleado
- El mundo de Sara, a tus pies
- Los diseñadores se apuntan a la fiebre olímpica
- Must para tus ojos
- 'Iker Casillas es el mejor portero del mundo', Eva González le deseaba lo mejor justo antes de la final. Ha tenido efecto.
- Los náuticos: un clásico por mérito propio
Hace años que invaden las calles, y al comienzo de esta moda se usaban las alpargatas de esparto de toda la vida, pero claro, para algo están los coolhunters, cazatendencias, y son ellos los que han hecho que muchas firmas se hayan fijado en este calzado para lanzar esta prenda pero con líneas más depuradas y mucho más fashion.
Además, las pueden usar todos los miembros de la familia, desde los más pequeños, hasta los más mayores y da igual que seas hombre o mujer.
Son cómodas, frescas, y desde luego que no han pasado de moda. Existen en muchas variedades y colores, e incluso en distintos tejidos, manteniendo siempre, claro está, la suela de esparto.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...