Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El fiscal jefe francés destaca que "ETA conserva todo su potencial militar"

Molins destaca que la banda tiene "armas, explosivos, matrículas falsas y todos los etarras que han sido detenidos en suelo francés tenían pistolas o revólveres y documentación falsa"

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza (izda), y el fiscal jefe del Tribunal de París, François Molins, durante la rueda de prensa para informar de las jornadas de trabajo conjuntas que se desarrollan en Madrid

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza (izda), y el fiscal jefe del Tribunal de París, François Molins, durante la rueda de prensa para informar de las jornadas de trabajo conjuntas que se desarrollan en Madrid / EFE/Kote Rodrigo

El fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y su homólogo en el Tribunal de París, François Molins, han mantenido este viernes una jornada de trabajo. Molins ha manifestado que la banda terrorista ETA "sigue siendo peligrosa" y en este sentido ha dicho que "ETA ha conservado todo su potencial militar". Tiene "armas, explosivos, matrículas falsas y todos los etarras que han sido detenidos en suelo francés tenían pistolas o revólveres y documentación falsa".

Javier Zaragoza ha resaltado que ETA aún cuenta con alrededor de "medio centenar" de efectivos en Francia y ha concluido que "no podemos hablar de la desaparición" de la banda mientras continúen con "armas, explosivos o actividades de aprovisionamiento" y "vamos a seguir trabajando y aplicando la ley".

Molins no ha querido desvelar si ETA está realizando labores de captación de nuevos miembros en Francia. Ha alegado que "eso pertenece al secreto de las investigaciones" y también ha salido al paso respecto a las diferencias de criterio entre los Gobiernos español y francés sobre el grado de responsabilidad de los dos detenidos el pasado fin de semana dentro de la organización. "Eso es algo que tendrán que decidir los tribunales", ha declarado el fiscal francés.

Tanto Zaragoza como Molins han valorado la colaboración de ambas Fiscalías y de los cuerpos de seguridad de ambos países para luchar contra el terrorismo etarra, la amenaza yihadista, la criminalidad organizada y el tráfico de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?