Cultura: jazz y gastronomía
La primera semana de julio existe una cita con la cultura en el norte de España. Se trata del Festival de Jazz de Getxo, que este año celebra su trigésimo sexta edición.
Este municipio, situado en el margen derecho de la ría de Bilbao, oferta una vez más este festival que no tiene nada que envidiar a los otros eventos de jazz que acoge cada año el País Vasco: el Festival de Jazz de San Sebastián y el de Vitoria.
Los aficionados a este género musical podrán disfrutar en Getxo del arte de Larry Carlton, uno de los grandes guitarristas de jazz del mundo, que tiene a sus espaldas un abultado currículo. Esto será el primer día, el 4 de julio.
Más información
- Los animales en su hábitat en medio de la ciudad: eso es Faunia
- Las buenas vibraciones de Rosana
- Lancel, un clásico en la fabricación de bolsos, te ofrece la personalización como complemento
- No al cuerpo diez
- La moda a partir de los 65 años
- Nadie olvida a Marilyn
- Hablar de políticos sin hablar de política
- El lobezno que conquistó al mundo
- Las 10 series americanas del momento
- ¿De costa o de interior?
Al día siguiente, será China Moses la que deleitará a los visitantes. Es una de las voces de referencia del panorama actual del jazz, que se ha convertido en los últimos años en una promesa que tiene en su haber ya cinco discos. Estará acompañada por su pianista habitual, Raphaël Lemonnier, artista francés.
Adentrándonos en lo que será el fin de semana, el viernes 6 de julio toca saxofón. Será de la mano de Wayne Shorter, saxofonista convertido ya en personaje mítico del jazz moderno.
Ya en sábado, se podrá vivir la fusión con el guitarrista Mike Stern y el bajo, que puede hacer disfrutar al público, además, con muchos otros instrumentos, Richard Bona.
La brasileña Eliane Elias, cantante, pianista y compositora será el fin de fiesta de una semana cargada de jazz. El domingo 8 de julio actuará para culminar con su música este Festival de Jazz de Getxo.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...