Actualidad

Nadie olvida a Marilyn

Dicen que los grandes mitos nunca mueren, pero solo unos pocos, como Marilyn Monroe, tienen la posibilidad de demostrar cuánta verdad hay escondida detrás de semejante afirmación.

Marilyn Monroe, por Andy Warhol

Y es que 50 años después de su trágica muerte, la estrella más grande que jamás ha pisado este planeta sigue viva en el recuerdo colectivo, que no es otra cosa sino el lugar en el que aquellos que nunca debieron dejarnos aseguran su eternidad.

Pero aunque su figura y su legado permanecen intactos, nunca está de más avivar el fuego para que la brasa no se apague, y eso es precisamente lo que hacen la multitud de proyectos e iniciativas basados en la vida de la única actriz que, a pesar de estar muerta, actualiza cada día una cuenta de Twitter verificada (@MarilynMonroe)

Más información

El cine, por ejemplo, ha aprovechado la celebración de este aniversario en 'Mi semana con Marilyn', una película que contaba el rodaje en Londres del filme 'El príncipe y la corista' y que sirvió para que Michelle Williams fuera candidata a los premios Oscar.

Está por ver si el alter ego de Norma Jean, verdadero nombre de Marilyn, le da la misma suerte a Naomi Watts, que también se va a meter en la piel de la famosa actriz en 'Blonde', el biopic cuyo guión Brad Pitt ha decidido sacar del cajón después de haber pasado por varias productoras buscando financiación sin éxito.

A la resurrección de este proyecto puede haber ayudado, y mucho, el éxito en televisión de 'Smash', una serie musical producida por Steven Spielberg que cuenta la historia de una compañía de teatro que lleva la vida de Marilyn a los escenarios de Broadway. Ficción que, curiosamente, se ha hecho realidad, aunque no en Nueva York, sino en Holanda, donde se ha estrenado la ópera 'Waiting for Mrs. Monroe', que se centra en los últimos 10 días de vida de Marilyn.

Su muerte también es motivo de análisis de 'CSI: Marilyn (Caso abierto)', libro recién publicado en el que el psiquiatra forense y experto criminólogo José Cabrera analiza todas las pruebas y documentos desclasificados por el FBI para determinar que la Monroe nunca quiso suicidarse a pesar de ser una persona desdichada.

Una cara oculta en la que podemos profundizar más con obras como Marilyn Monroe: Fragmentos, recopilación de cartas y escritos personales de la actriz que dan luz a las sombras que rodearon su vida. La nuestra, sin sus películas, sería mucho más oscura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00