Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Congreso rechaza endurecer el castigo por "ofensas y ultrajes a España" en el fútbol

El diputado valenciano que ha defendido la propuesta, que data de 2008, acepta retirarla tras hora y media de debate

El diputado de ERC Alfred Bosch muestra la bandera estelada durante el pleno del Congreso de los Diputados

El diputado de ERC Alfred Bosch muestra la bandera estelada durante el pleno del Congreso de los Diputados / EFE

El Congreso de los diputados ha debatido una propuesta del parlamento valenciano para "castigar ofensas y ultrajes a España y a sus símbolos" durante los partidos de fútbol y otros eventos deportivos.

David Serra Fernández, diputado de les Corts, ha sido el encargado de defender esta propuesta que fue respaldada en su día solo por el PP valenciano. Pero hoy se ha quedado solo. Incluso el Partido Popular le ha pedido que la retire porque "lo que propone está incluido en la ley del deporte de 2007". El resto de grupos de la oposición han calificado de "oportunista la propuesta".

De hecho la proposición de ley no es nueva, data de 2006, y es anterior a la pitada al himno nacional en la final de copa de 2009 en Mestalla y antes, por tanto, de la final de este año en el Vicente Calderón.

Tras escuchar la intervención del PP, Serra ha pedido retirar la propuesta, tras comprobar que no contaba con el apoyo de ningún grupo parlamentario, tampoco del Partido Popular. Aunque, al finalizar la sesión de este martes, el Congreso tendrá que votar la propuesta porque, al estar incluida en el orden del día, no se puede retirar.

ERC interviene sacando una estelada

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha apostado por "no mezclar política y deporte" y ha criticado la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer partido de España en la Eurocopa. Durante el debate, Bosch ha sacado una bandera independentista catalana en la tribuna para reivindicar su libertad de expresión. Lo que le ha valido una amonestación del presidente del Congreso.

Las aficiones de Barcelona y Athletic se acuerdan de Esperanza Aguirre en la pitada al himno

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?