Rato renuncia a la indemnización de 1,2 millones por su salida de Bankia
El expresidente de Bankia ha pedido también que no se aplicase la cláusula de concurrencia que evita que pueda trabajar en cualquier entidad financiera en los próximos dos años
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha renunciado a la indemnización por importe de 1,2 millones de euros que le correspondía en virtud de una de las cláusulas del contrato suscrito con la entidad financiera y ha pedido que no se aplicase la cláusula de concurrencia que evita que pueda trabajar en cualquier entidad financiera en los próximos dos años.
A la espera de que el comité de retribuciones de la entidad se reúna y tome una decisión al respecto, Rato ha dirigido una carta al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la que solicita que no le sean aplicadas las obligaciones establecidas en la cláusula octava de su contrato, que le impedía trabajar en una entidad financiera durante los dos años posteriores a su salida. En esta carta, fechada el 12 de junio, Rato pide "que se manifieste expresamente por la sociedad la renuncia a su aplicación, con todas las consecuencias que de ello se derivan, incluida la no percepción (...) de la indemnización prevista en la citada cláusula".
Más información
- Rato critica que Bankia se rescate a costa del Tesoro, los accionistas y el resto de bancos
- Admitida una denuncia contra Fernández Ordóñez, Rato y Blesa por la gestión de Bankia
- Rodrigo Rato dimite como presidente de Bankia
- Las razones de Rodrigo Rato para dejar Bankia
- La Audiencia Nacional acapara la investigación por delitos económicos
Rodrigo Rato ha sido denunciado ante la justicia junto con el resto de ex directivos de Bankia por UPyD y por el sindicato Manos Limpias por un supuesto delito de estafa y falsedad. El caso está ahora en manos del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.