Economia y negocios

Admitida una denuncia contra Fernández Ordóñez, Rato y Blesa por la gestión de Bankia

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha incoado diligencias previas por la denuncia presentada por Manos Limpias contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y los expresidentes de Bankia, Rodrigo Rato y Miguel Blesa, por las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la caja de ahorros.

El juez ha abierto diligencias por la "posible existencia de una infracción penal". El sindicato denunciante acusa a los antiguos presidentes de Bankia de imprudencia grave en la gestión de la sociedad, delitos societarios, falsedad documental, administración desleal y malversación de caudales públicos.

Más información

Según el auto dictado el 21 de mayo al que ha tenido acceso la SER, el juez concluye que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernal, ha manifestado que Rodrigo Rato y Miguel Blesa "son los responsables del mayor escándalo que ha sufrido el sistema financiero en España". Un "escándalo" que según recuerda, "costará a cada español más de 500 euros" -que es la cantidad resultante de dividir los 23.500 millones empleados hasta ahora por el Gobierno para el rescate de la entidad, entre los 45 millones de españoles-. Bernal destaca que "no basta" con responsabilidades políticas o administrativas, sino que "es necesario que asuman responsabilidades penales".

Manos Limpias:"Rato y Blesa son los responsables del mayor escándalo financiero" de España

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120529csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00