Economia y negocios
UN PROBLEMA PARA SALVAR AL EURO

Rajoy y la gratuidad de las ayudas, un problema para salvar al euro

Bruselas y Berlín, molestos con la actitud de Rajoy tras el rescate

Hacía mucho tiempo que a nivel europeo no se hablaba tanto de España y para mal. La intervención del presidente Rajoy el domingo pasado se ha convertido en algo que Alemania no puede tolerar

Asegurar que la ayuda europea le sale gratis a alguien supone un grave contratiempo en la estrategia de Merkel sobre Grecia y le ha dado argumentos para encerrarse en una dura defensa de las reglas.

Fuentes del Consejo europeo confirman en privado que Angela Merkel rechaza negociar ni para Grecia ni para el euro. Y que se niega a compensar con proyectos que supongan dinero los esfuerzos para la austeridad.

Más información

Un panorama malo que certifica la división entre miembros del euro y que complica las opciones de España porque como con Grecia hace apenas dos años en Alemania se empieza a repetir, a los corresponsales europeos, que España tiene autopistas, pisos y ricos para pagar sin tener que pedir.

Rajoy: "Esto no acepta en absoluto al déficit público"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120613csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00