La Moncloa rebaja el triunfalismo de Rajoy ante las críticas europeas
Fuentes del Gobierno afirman que al presidente no le ha llegado ningún reproche y que lo único que ha escuchado decir en público, tanto a Alemania como a Bruselas, es que España está realizando sus reformas
Los que rodean a Rajoy aseguran que el día que compareció para explicar el rescate se limitó a resaltar el comunicado del Eurogurpo y destacó que se trataba de "una victoria del euro".
Desde la Moncloa tratan de quitar hierro a las críticas recibidas por parte de la Unión Europea. Por un lado, fuentes del Gobierno afirman que al presidente no le ha llegado ningún reproche y que lo único que ha escuchado decir en público, tanto a Alemania como a Bruselas, es que España está trabajando y haciendo sus reformas.
Más información
- Rajoy pasa del triunfalismo a reconocer que no le gusta la fórmula del rescate
- Las auditoras estiman que los bancos españoles necesitan entre 60.000 y 70.000 millones
- El Gobierno descarta "absolutamente" un rescate general de la economía española
- Rubalcaba: "Hay una clamorosa ausencia de Gobierno en esta situación delicada"
- Hollande y Monti ven positivo el apoyo de Europa al sistema bancario español
- Rajoy estará fuera de España la próxima semana para atender su agenda internacional
Por otro, los colaboradores de Mariano Rajoy intentan rebajar el triunfalismo que exhibió el presidente al comparecer el domingo pasado para explicar el rescate a las entidades financieras. Aseguran que en su intervención él destacó, por encima de todo, que era "una victoria del euro". Olvidan que el jefe del Ejecutivo presumió mucho de las buenas condiciones que había logrado para "una línea de crédito" de 100.000 millones de euros y que se jactó de ser él quien había presionado a Europa y no al contrario.
Los que le rodean no entienden que a los demás países rescatados les haya molestado. Explican que Rajoy, con todo el respeto del mundo, se limitó a resaltar el comunicado del Eurogrupo en el que se podía comprobar que las condiciones se limitan al sector bancario.