Sociedad

Rubalcaba: "Hay una clamorosa ausencia de Gobierno en esta situación delicada"

El líder socialista califica de "desastre" la gestión que está haciendo el Ejecutivo del rescate financiero

Alfredo Pérez Rubalcaba pide al Gobierno que gobierno. Cree el líder socialista que Mariano Rajoy o alguno de sus ministros tienen que explicar el análisis que hace de la situación económica para lanzar un mensaje de tranquilidad. Rubalcaba reitera su apoyo al Gobierno y cree que la Unión Europea tiene que reaccionar y tomarse la situación en serio.

Más información

"Gobernar es tomar decisiones pero tambiérn es explicar a los ciudadanos como están las cosas y como las van a solucionar". Es el mensaje que lanza hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que lamenta la "clamorosa ausencia de explicaciones" por parte del Gobierno cuando la rentabilidad del bono español ha superado hoy por primera vez el 7%.

Alfredo Pérez Rubalcaba lamenta que el Gobierno esté huido y cree que "la gente está ansiosa por saber donde va el Ejecutivo". Por eso le pide que dé la cara, explique cómo está la situación y explique "la letra pequeña" del acuerdo de rescate a España cerrado el pasado sábado el Eurogrupo. A su entender, "está siendo un desastre de gestión" por parte del Gobierno.

Pese a todo, el PSOE asegura que sigue respaldando las gestiones del Gobierno y reitera sus peticiones a la Unión Europea para que actúe de forma seria. Una acción que debería pasar, en opinión de Rubalcaba, por una compra masiva de deuda por parte del Banco Central Europeo.

El PSOE es más responsable que el PP

"Oyendo a algunos dirigentes del PP, entiendo que algunos compañeros se acuerden de lo que hicieron ellos en la oposición" asegura Alfredo Pérez Rubalcaba después de que el PP haya pedido la dimisión de Joaquin Almunia como comisario europeo. "El PSOE es más responsable que algunos dirigentes del PP" reitera Rubalcaba que desde hace semanas combina en su discurso las críticas al Gobierno por su gestión económica con el respaldo a su política europea.

Rubalcaba: "Hay una clamorosa ausencia de Gobierno en este momento"

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120614csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00