Economia y negocios

La prima de riesgo baja hasta los 550 puntos

El Ibex 35 cierra con una subida del 2,6% y se sitúa en los 6.693 puntos

La subasta del Tesoro ha mantenido la prima de riesgo en los 560 puntos durante toda la mañana. Por su parte, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35 se sitúa en el 1,6%, lastrado por las entidades financieras que han esperado con gran exp

El Ibex ha rebotado un 2,67% al cierre de mercado y ha avanzado hasta rozar la cota de los 6.700 puntos, después de que el Tesoro Público colocara más del máximo previsto en letras. Además, la prima de riesgo bajó 26 puntos básicos, aunque el diferencial del bono español se situaba en niveles altos con 550 puntos.

La prima de riesgo española se ha relajado este martes hasta los 550 puntos básicos, 23 menos que ayer, animada por la buena acogida que ha tenido la subasta del Tesoro, pese a lo que el bono español a diez años se ha mantenido por encima del 7 %, en el 7,04 %.

Más información

Según datos de mercado, pese a la rebaja registrada esta jornada, el bono español a diez años no ha logrado en ningún momento de la sesión bajar del 7 %, y el mínimo diario lo marcaba a las 17.12 horas, al situarse en el 7,030 %.

Tras alcanzar ayer máximos históricos desde la creación del euro, tanto la prima de riesgo como el bono a diez años se relajaban después de que el Tesoro recibiera un gran respaldo por parte de los inversores, en una subasta de letras en la que, no obstante, ha tenido que elevar el interés a niveles del año 2000.

El Ibex cierra con una fuerte subida

El selectivo español se ha anotado un 2,67% al cierre de mercado y ha avanzado hasta rozar la cota de los 6.700 puntos, después de que el Tesoro Público colocara más del máximo previsto en letras.

Ninguno de los pesos pesados del selectivo se quedó fuera de los repuntes. Iberdrola sumó un 4,79% y Telefónica, un 3,88%. Las subidas en la gran banca se aproximaron al 3%, frontera que superaron Inditex y Repsol. Aun así, Arcelormittal se anotó la mayor subida de la jornada, con un repunte del 5,42%.

A vueltas con el rescate bancario, sólo Bankia cerró en rojo entre los bancos cotizados, pues se desplomó un 3,46% y lideró los recortes. La entidad nacionalizada redujo el precio de su cotización a 0,808 euros por acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00