Lacoste, o el sport chic
Esta firma francesa lleva, sin lugar a dudas, la etiqueta que reza 'un clásico que nunca muere'
El cocodrilo de Lacoste ha sido objeto de numerosos estudios. Sabemos, por ejemplo, que es la primera firma que decidió sacar su marca fuera de las etiquetas interiores, para mostrar al mundo quién estaba detrás de cada prenda.
Así, fue Lacoste la empresa de moda pionera en mostrar la marca, y también, claro está, en formar una imagen de marca. El tenista francés, René Lacoste, fue el encargado de fundar y asentar esta firma de ropa deportiva.
Más información
- Alice Dellal: hija, ex novia y modelo de Chanel
- Clint Eastwood, el malo bueno
- El mundo del plisado. De Fortuny al verano de 2012
- No olvides los complementos
- La importancia de llamarse Wimbledon
- Se reeditan los clásicos del running
- Las hijas del rock
- Lancel, un clásico en la fabricación de bolsos, te ofrece la personalización como complemento
- ¿Se pueden poner las Ugg y las Hunter también en verano?
- Crocs, o la comodidad a los pies
Deportiva solamente en la teoría, porque en la práctica, Lacoste se ha convertido en una firma que abandera un estilo de vida, que es el sport chic, y que visten hombres y mujeres tanto para hacer deporte como para pasear. De hecho, son más los polos con el famoso cocodrilo vistos por la calle que los que se encuentran en pabellones de deporte. Incluso han sacado líneas más elegantes y depuradas, con vestidos y pantalones más cerca del chic que del sport.
Desde luego que la marca no necesita ni publicidad, porque basta ver el animalito verde de boca roja para saber de quién se trata. Cocodrilo por cierto que ha pasado por distintas fases, como el caballo de Ralph Lauren: parecía que cada vez iba a ser más grande, hasta que ha frenado su expansión para no ocupar toda la prenda.
Ocurre así porque una de las obligaciones de la moda es el cambio, por eso estas firmas que son un clásico y también un referente, se reinventan cada temporada para seguir, precisamente, siendo clásicos que nunca mueren.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...