Actualidad

Guía para un bronceado sano

Calor, piscina o playa y sol. Esta es la combinación más apetecible del verano, pero hay que tener cuidado a la hora de exponerse a la radiación solar para evitar daños innecesarios.

Guía para un bronceado sano

Guía para un bronceado sano / EL CORTE INGLÉS

Y es que el sol no solo puede provocarnos quemaduras, sino que además envejece nuestra piel. Por eso, es crucial usar una buena protección. Y destruyamos el mito. No siempre es lo más indicado un factor 50 de protección. Todo depende de tu tipo de piel.

"Tenemos que protegernos para broncearnos". Así de tajante explica la importancia fundamental de una correcta protección solar Silvia Illanes, directora de Formación de Lancaster, que nos da en este vídeo las claves para lucir bronceado sin que tu piel sufra.

Más información

Así, si tenemos una piel muy clara, como por ejemplo Nicole Kidman, lo mejor es decantarse por una protección solar con un factor superior a 50 y evitar las horas centrales del día para no quemarnos. Y sí, los factores altos también broncean, así que no hay que desterrarlos por miedo a quedar blancos como la leche.

Para las pieles que ya tienen un color natural y que se broncean con facilidad deben utilizarse cremas con un factor intermedio siendo el mínimo un factor 15. Aunque si tenemos una piel sensible, tendente a las manchas o con muchas pecas, la mejor opción son las líneas específicas para pieles delicadas como Delicated Skin de Lancaster.

Para redondear nuestra "cruzada" contra las quemaduras, incluye en tu look gafas de sol y un sombrero, come alimentos ricos en betacarotenos y alfacarotenos como tomates, zanahorias, mango o lechuga, evita las horas centrales del día para tomar el solar, sécate bien al salir del agua y, por supuesto, aunque ya esté moreno, no dejes de ser fiel a la crema solar.

No dejes de lado tampoco la piel de los más pequeños, entre 2 y 3 veces más expuesta al sol: juegos al aire libre, caminatas, vacaciones en la montaña o en el mar... y con niveles más bajos de melanina, lo que hace que sean más vulnerable frente a los rayos UV. Un tratamiento protector solar adaptado resguardará adecuadamente su piel del efecto nocivo del sol, como es el caso de leche solar especial niños UVA/UVB 50+ de Clarins, una protección 100% mineral de muy alta tolerancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00