Economia y negocios

El Gobierno español presentará este jueves en Bruselas la petición de rescate bancario

La petición del rescate se realizará el mismo día que vence el plazo de las consultoras independientes para presentar los resultados de sus estudios

El día 21 es la fecha prevista para que las consultoras Oliver Wyman y Ronald Berger tengan preparados sus resultados acerca de cuánto dinero necesita la banca española para sanear sus cuentas.

El memorándum con los detalles será aprobado el próximo día 29 en la cumbre del Eurogrupo, cuando los líderes de la zona euro se reúnan en un almuerzo previo al encuentro con todos los socios comunitarios.

A la espera de conocer las condiciones, el rescate tendrá un importe máximo de 100.000 millones de euros de los que será garante el estado. En Bruselas se negociarán fórmulas para amortiguar el impacto de ese préstamo en el déficit.

Sin negociaciones de compra de deuda

Más información

La Comisión Europea ha negado que exista un plan para la compra de deuda española e italiana a través de los fondos comunitarios de rescate, tal y como aseguran varios medios británicos.

El portavoz económico, Amadeu Altafaj, ha asegurado que "no hubo negociaciones sobre esto" durante la cumbre del G20 celebrada en Los Cabos (México), desmintiendo así informaciones publicadas en el Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00