Sociedad

Otra mujer muere a manos de su pareja en Cataluña

Los Mossos han detenido el presunto homicida justo después del crimen en Reus. El asesinato ha despertado la ira de los familiares de la víctima que han acudido al domicilio para matarlo

Los Mossos investigan un nuevo caso de violencia de género en Cataluña, el undécimo desde principios de año. Una mujer de nacionalidad española de 29 años ha muerto apuñalada este miércoles por la tarde en Reus a manos supuestamente de su pareja sentimental, un joven de origen marroquí de 32 años.

Más información

Pocos minutos antes de las 9 de la noche, la madre de la víctima ha dado la voz de alarma a los Mossos, que han acudido inmediatamente hasta la calle O'Donell de Reus, donde ha habido este nuevo crimen machista. Según los vecinos, ha sido también la madre de la joven de 29 años la que ha alertado a sus familiares, que se han presentado en la zona para buscar revancha y matar a la pareja de la víctima, un hombre marroquí de 32 años. Los Mossos le acababan de detener en el mismo lugar del crimen y han enviado a la zona más de 15 patrullas para evitar que se cumpliera la amenaza y que la tensión fuera a mayores. Se han vivido algunas escenas de ira y tensión con la ruptura también del cristal de una puerta. La chica, según algunos vecinos, trabajaba en el bar La Trobada, que está situado muy cerca del lugar donde ha habido este nuevo episodio de violencia de género.

11 víctimas desde enero

Hace sólo 4 días, un hombre de origen hondureño mató a su mujer de 23 años en su casa en Salt (Gironès). La víctima, madre de dos niñas de 5 meses y 5 años, apareció degollada en el balcón. El supuesto homicida se lanzó desde un segundo piso presuntamente por suicidarse pero no lo consiguió y sigue ingresado en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona. Es la undécima víctima de la violencia de género desde el 1 de enero en Cataluña. En todos los casos, los presuntos homicidas, parejas o ex parejas, han ingresado en prisión menos en dos casos en que los hombres se suicidaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00