Actualidad

Decoración exterior con personalidad

El verano se tiene que vivir de puertas para afuera. Por eso, cuando llega el buen tiempo, abandonamos el salón de casa y trasladamos nuestro campamento base al exterior, a la terraza o el jardín, que se convierten en el epicentro de nuestro hogar.

Propuestas de decoración exterior

Virginia López. bloguera de decoración, explica sus consejos / EL CORTE INGLÉS

Pero para sentirnos cómodos al aire libre es necesario decorar estos espacios como si fueran una habitación más, y Virginia López, bloguera de decoración, nos explica en este vídeo cómo hacerlo sin tener que caer en el error de poner sillas de plástico tipo terraza de bar rodeadas de gnomos de escayola.

Y es que esta temporada se llevan los mobiliarios poco pesados. Elementos ligeros que podamos mover sin esfuerzo para configurar el espacio de acuerdo a la cantidad de invitados que tengamos fabricados con materiales fáciles de limpiar y low cost como el ratán sintético.

Más información

Los colores que deben dominar a la hora de plantearnos la decoración exterior deben ser siempre aquellos que se mimetizan con el espacio como el azul océano, el violeta o los verdes, aunque los neutros como el gris, el negro y el blanco también son un valor seguro. Sobre ellos, manteles, cojines y vajillas que recuerden a motivos marineros o al paisaje natural que nos rodea.

El toque final para un jardín perfecto lo conseguiremos salpicando el entorno de farolillos, velas y plantas con flores de color en macetas pesadas de colores o iluminadas, que crean ambientes íntimos cuando la luz desaparece.

Por supuesto, no olvides introducir en la decoración uno de los dos elementos estrella que darán mucha personalidad al espacio, ya sea un sofá cómodo o una pieza vintage rescatada del desván de los abuelos. Muebles especiales para veladas que nunca querrás que acaben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00