Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Audiencia Nacional investiga al exsecretario personal del consejero delegado del Santander

Por uso de información privilegiada para lucrarse y blanqueo de capitales

Anticorrupción cree que el exsecretario robó información sobre una OPA al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, que declarará como testigo el 13 de julio.

El juzgado de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que dirige Eloy Velasco, ha levantado el secreto de sumario sobre la causa en la que se investiga a Cedric Cañas, exsecretario personal del consejero delegado del Banco de Santander, Alfredo Sáenz, por supuestos delitos de blanqueo de capitales y uso de información privilegiada.

La investigación surgió después de que en agosto de 2010, el Banco de Santander financiase una OPA de la empresa canadiense BHP sobre PotashCorp. Ambas dedicadas a la producción de fertilizantes. Al poco tiempo de producirse la OPA, la bolsa de Nueva York informó a las autoridades españolas de una operación sospechosa, consistente en que dos personas habían comprado acciones poco antes de la OPA y obtuvieron un notable rédito económico. Las dos personas eran Cedric Cañas y un amigo suyo.

La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra ambos. Cree que Cedric Cañas robó información privilegiada de la OPA a Alfredo Sáenz, que por aquel entonces era su jefe y una de las 56 personas que tenían información sobre la Oferta Pública de Acciones.

El juez ha citado a declarar como testigo a Alfredo Sáenz el próximo viernes 13 de julio. Fuentes de la investigación creen que, en principio, no habría participado en la actuación supuestamente delictiva.

Cedric Cañas, que fue cesado cuando se conocieron los hechos, ya ha comparecido como imputado ante el magistrado. Negó que hubiera robado información y dijo que la sospechosa compra de acciones fue solo una casualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?