Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La popularidad de Merkel alcanza su nivel máximo en tres años

Según una encuesta, un 58% de los alemanes respalda la gestión de Merkel en la crisis que atraviesa la eurozona

Ni la crisis, ni los acuerdos alcanzados en la cumbre de Bruselas, tan criticados por la prensa alemana, han conseguido mermar la popularidad de la canciller alemana. Angela Merkel continúa siendo la representante política más querida en el país. Se mantiene en el pódium con un 66%, el nivel más alto de popularidad desde que resultase reelegida como canciller en 2009 y ocho puntos por encima de los resultados cosechados el mes pasado.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, durante una rueda de prensa conjunta sobre la que planeará la crisis financiera y que supone el primer encuentro de ambos mandatarios, después del Consejo Europeo de Bruselas de los pasados 28 y 29 de junio / EFE Mario de Renzis

Rajoy, satisfecho con los resultados de la Cumbre / Rajoy salía contento de la Cumbre, pero sin cantar victoria. Su alianza con Monti ha dado sus frutos. Hoy los dos respiran aliviados. Europa inyectará dinero directamente a los bancos lo cual aligera nuestras cuentas, pero ojo con la letra pequeña Rajoy dice que no hay condiciones, aunque el presidente del Banco Central Europeo, escudado por Merkel asegura que sí y  además serán estrictas. El dinero llegará como muy pronto dentro de un año, y aunque Europa se plantea  que sus fondos compren deuda española, Rajoy entona un no rotundo, porque eso supondría un rescate en toda regla. / ATLAS

Son datos de una encuesta realizada por Infratest-ARD de la que también se desprende que un 58% de los alemanes respalda la gestión de Merkel en la crisis que atraviesa la eurozona y que un 85% considera que la situación económica empeorará.

En el segundo lugar de la lista de políticos más queridos en Alemania, a cuatro puntos de la canciller (62%), se encuentra Thomas de Maizière, Ministro de Defensa y también miembro de la CDU de Merkel, seguido muy de cerca por el líder parlamentario de los socialdemócratas, Frank-Walter Steinmeier, y por otra de la caras visibles del gobierno alemán, Wolfgang Schäuble, quienes empatan con un 61% de popularidad y ostentan el tercer lugar.

Cuando falta un año para las elecciones federales, la canciller consigue mantener sus buenos índices de popularidad aunque habrá que ver en qué medida le afectan las críticas de 160 economistas que este jueves lanzaban una carta abierta a Merkel en la que mostraban su rechazo a la propuesta de Unión Bancaria proveniente de Bruselas. Los expertos, entre los que se encuentra el presidente del instituto IFO, Hans-Werner Sinn, aseguran que la Unión Bancaria conducirá a que los alemanes carguen con un lastre de cinco países endeudados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?