Internacional

La popularidad de Merkel alcanza su nivel máximo en tres años

Según una encuesta, un 58% de los alemanes respalda la gestión de Merkel en la crisis que atraviesa la eurozona

Ni la crisis, ni los acuerdos alcanzados en la cumbre de Bruselas, tan criticados por la prensa alemana, han conseguido mermar la popularidad de la canciller alemana. Angela Merkel continúa siendo la representante política más querida en el país. Se mantiene en el pódium con un 66%, el nivel más alto de popularidad desde que resultase reelegida como canciller en 2009 y ocho puntos por encima de los resultados cosechados el mes pasado.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, durante una rueda de prensa conjunta sobre la que planeará la crisis financiera y que supone el primer encuentro de ambos mandatarios, después del Consejo Europeo de Bru

Rajoy, satisfecho con los resultados de la Cumbre

Más información

Son datos de una encuesta realizada por Infratest-ARD de la que también se desprende que un 58% de los alemanes respalda la gestión de Merkel en la crisis que atraviesa la eurozona y que un 85% considera que la situación económica empeorará.

En el segundo lugar de la lista de políticos más queridos en Alemania, a cuatro puntos de la canciller (62%), se encuentra Thomas de Maizière, Ministro de Defensa y también miembro de la CDU de Merkel, seguido muy de cerca por el líder parlamentario de los socialdemócratas, Frank-Walter Steinmeier, y por otra de la caras visibles del gobierno alemán, Wolfgang Schäuble, quienes empatan con un 61% de popularidad y ostentan el tercer lugar.

Cuando falta un año para las elecciones federales, la canciller consigue mantener sus buenos índices de popularidad aunque habrá que ver en qué medida le afectan las críticas de 160 economistas que este jueves lanzaban una carta abierta a Merkel en la que mostraban su rechazo a la propuesta de Unión Bancaria proveniente de Bruselas. Los expertos, entre los que se encuentra el presidente del instituto IFO, Hans-Werner Sinn, aseguran que la Unión Bancaria conducirá a que los alemanes carguen con un lastre de cinco países endeudados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00