Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

ETA reafirma su decisión de mantener el cese de su actividad terrorista

La banda terrorista asegura en un comunicado en Gara que está redoblando "esfuerzos para abrir vías de diálogo"

La organización terrorista ETA afirma en un comunicado difundido por la página web de Gara que mantiene su decisión de cese de su actividad armada, adoptada el pasado 20 de octubre, y que está redoblando "esfuerzos para abrir vías de diálogo".

En el texto, ETA critica la actuación de los gobiernos español y francés por considerar que "además de rechazar el diálogo, han mantenido una estrategia de paralizar y obstaculizar el proceso", y también censura el proceder del PSOE y el PNV.

La organización terrorista critica, asimismo, el plan de reinserción del presos por delitos de terrorismo del Gobierno central, del que dice "pretende legitimar la situación de excepción que padecen los presos y sólo busca bloquear toda opción de avance".

Fernández Díaz: "El único comunicado de ETA que esperamos es el de disolución"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado este lunes en Melilla que el único comunicado de ETA que espera y exige el Gobierno es el de su "disolución incondicional" y ha reiterado que la banda terrorista "se va a disolver por las buenas o por las malas".

Fernández Díaz ha añadido que el Gobierno no comenta los comunicados de una organización terrorista como el que ha hecho público este lunes ETA, pero ha insistido en que la banda "sabe perfectamente que si ha anunciado el cese definitivo de su actividad es porque ha sido derrotada policialmente por el Estado".

"Por las buenas, porque interioriza que ha sido derrotada y, por tanto, una vez que ha sido derrotada no sólo tiene que dejar de actuar, sino que tiene que dejar de existir", ha advertido antes de instar a ETA a entregar las armas y a anunciar que disuelve "sus estructuras diezmadas y extraordinariamente debilitadas que mantiene en la clandestinidad". La otra opción para ETA, según Fernández Díaz, es disolverse por las malas "porque como se está viendo un día sí y otro también la Policía y la Guardia Civil están poniendo a disposición de la Justicia todos aquellos miembros de ETA que son localizados y son detenidos. Y así vamos a continuar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?