Siete talibanes murieron en el tiroteo en el que resultó herido un soldado español
El combate duró cinco horas y los españoles solicitaron apoyo aéreo norteamericano. El soldado herido, que se recupera favorablemente de un balazo en el costado, llegará mañana a España
El legionario paracaidista Javier Párraga, herido este lunes en un ataque contra las tropas españolas en Afganistán, llegará el miércoles a Madrid, donde será intervenido en el hospital militar Gómez Ulla para extraerle la bala alojada en el costado, ha asegurado hoy el Estado Mayor de la Defensa. El herido evoluciona favorablemente y no se teme por su vida ya que la bala no ha afectado a órganos vitales.
Más información
Párraga recibió el disparo durante un ataque contra las tropas españolas que se producía este lunes en las afueras de la localidad afgana de Moqur. Según las mismas fuentes, el el tiroteo, que se porlongó durante cuatro horas y media, dejó a al menos siete insurgentes afganos muertos. Tres de ellos, imputables al fuego español, el resto a fuego aéreo norteamericano, ya que los efectivos españoles atacados este lunes, fueron apoyados por aviones estadounidenses de la ISAF.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...