Libertad con cargos para los 18 detenidos en la 'marcha negra'
Durante los actos de apoyo a la minería, hubo lanzamiento de petardos, adoquines, piedras y cargas policiales que dejaron un balance de 76 heridos, 33 de ellos policías
Los detenidos durante la manifestación y las concentraciones en apoyo a los mineros del carbón han quedado en libertad pero mantienen los cargos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Dos de ellos con medidas cautelares.
Tras prestar declaración en los juzgados de Plaza Castilla, los últimos ocho detenidos han quedado en libertad tras la concentración que acabó en el Ministerio de Industria con cargas policiales e incidentes. Durante los actos de apoyo a la minería, hubo lanzamiento de petardos, adoquines, piedras y cargas policiales que dejaron un balance de 76 heridos, 33 de ellos policías.
Más información
- La 'marcha negra', a las puertas de Madrid
- La 'marcha negra' llega al centro de Madrid
- La Policía carga contra los mineros a su llegada al Ministerio de Industria
- José Manuel Soria explicará en el Congreso los recortes a la minería
- Las mujeres de los mineros denuncian un trato humillante en sus registros
- Los mineros aragoneses vuelven al trabajo
El juzgado de instrucción número 41 de Madrid ha liberado a los ocho últimos en la tarde del viernes y ha fijado para dos de ellos la obligación de personarse todos los lunes en el juzgado como medida cautelar. Los dieciocho detenidos mantienen los cargos de atentado contra la autoridad por enfrentarse a la policía y desordenes públicos.
Las diligencias siguen abiertas, el juzgado de Instrucción 41 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, se ha inhibido a favor de su homóloga en el juzgado 34 al ser la primera que abrió la instrucción a raíz de las diez primeras detenciones durante los disturbios en la marcha de los mineros del carbón.