Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

El Estado dejará de aportar la cotización que hasta ahora pagaba por los parados

Serán los nuevos desempleados los que aporten esa cantidad

Hasta ahora, los Servicios Públicos de Empleo ayudaban al parado a pagar su parte de cotizaciones a la Seguridad Social. Del 4,8% de la prestación que un desempleado tiene que ingresar para continuar protegido en el Sistema, un 65% lo paga ahora el propio parado y un 35% el Servicio de Empleo. Eso hasta ahora porque con lo aprobado por el Gobierno, el 35% de ayuda desaparece y recae el 100% del pago sobre el parado.

El efecto en la práctica es que la prestación que los desempleados perciben cada mes se reducirá algo para compensar el fin de la ayuda.

Más información

Esta medida comenzará a aplicarse desde ya, pero sólo a los nuevos desempleados; los que estén cobrando en este momento la prestación no se verán afectados. Esta decisión supone tanto que aumenta la cantidad que los parados tienen que pagar a la seguridad social, una medida que contrasta con la bajada en las cotizaciones sociales de las empresas que el Gobierno ha dispuesto para los próximos dos años y, por otro lado, se suma al endurecimiento de los requisitos para acceder a los subsidios del paro.

Empleo podrá suspender la Renta Activa de Inserción a un parado si sale al extranjero

La Renta Activa de Inserción ( RAI ) es una ayuda extraordinaria para personas con gran dificultad para encontrar trabajo y en situación de necesidad económica. La prestación que reciben es de 426 euros y, tal y como publicaba este sábado el BOE, si un parado si sale al extranjero, "por cualquier motivo o duración" se interrumpirá la inscripción como demandante de empleo. En aquellos supuestos en los que se interrumpa la demanda de empleo se exigirá un periodo de doce meses "ininterrumpido" desde la nueva inscripción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?