El BBK Live 2012 y el FIB llegan a su fin
El BBK ha batido su récord de asistencia con 109.178 personas
Dos de los festivales más populares de este verano cierran este domingo. En Benicassim, el FIB se despide con el pop británico de New Order y con la música del dj David Guetta. Por su parte, el BBK de Bilbao dijo adiós el sábado 14 con Sum 41. El grunge noventero de Garbage y el britpop de Keane fueron dos de los grupos más aclamados durante la última jornada del BBK.
FIB
Más información
Esta noche culmina la 18ª edición del Festival Internacional de Benicassim (FIB). Durante sus cuatro días de conciertos ha congregado una media de 40.000 personas, lo que suma un total de 160.000 'fibers'. Se trata de una cifra inferior a la alcanzada en 2011, cuando se batió el récord de asistencia al festival con 200.000 personas.
A esta cita de la música han acudido artistas tan consolidados como Bob Dylan, 'Florence & the machine', 'The Stone Roses', 'New Order', 'Noel Gallagher' y David Guetta . 'The Stone Roses' y 'Noel Gallanger' han desatado la locura de los asistentes al FIB en la jornada más multitudinaria.
Estas actuaciones confirman el importante peso de la música y del público británico en el festival. De hecho, los responsables del festival han confirmado que un 70% de los asistentes procedían del Reino Unido, un 28% de España y el 2% restante de otros países europeos. Las primeras estimaciones calculan que el FIB ha recaudado 20 millones de euros. Con estas cifras el festival de Bilbao se despide hasta los días 18, 19, 20 y 21 de julio del año que viene.
BBK Live 2012
El BBK ha ofrecido un potente cartel compuesto por 'The Cure', 'Radiohead', 'Garbage', 'Eli Paperboy Reed' y 'The Kooks' entre otros. Además, grupos nacionales como 'Lori Meyers', 'Vetusta Morla' o 'Corizonas' son los tres que han conseguido mayor aclamo del público.
La 7ª edición de este festival ha superado un año más su récord de asistencia con una cifra total de 109.178 personas durante toda la edición. Su despedida 'Garbage' y 'Keane' ha entusiasmado a las 32.860 personas que asistieron a la última jornada.
El BBK se está consolidando como uno de los festivales del verano que ha puesto el punto final con 'Sum 41'. Sus éxitos, Into the deep, Motivation, Underclass y Still waiting han sido las últimas canciones que han sonado en el escenario del BBK.