Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Algunos éxitos para leer este verano

Diez recomendaciones de lectura, nuevas páginas para devorar en estos meses

Portada de <i>Danza de dragones </i>de George R.R Martin

Portada de Danza de dragones de George R.R Martin / GIGAMESH

Danza de dragones, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Cincuenta sombras de Grey, Indecentes. Crónica de un atraco perfecto, El enredo de la bolsa, Una mochila para el universo, La leyenda del ladrón, Dime quién soy, Las horas oscuras y Los juegos del hambre son algunos de los éxitos literarios del 2012 para disfrutar durante el tiempo libre de las vacaciones.

Danza de dragones. Canción de Hielo y Fuego V (George R.R Martin): Una nueva entrega de esta narrativa fantástica de George R.R Martin que comenzó con Juego de Tronos. Daenerys Targaryen intenta acabar con los restos de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres mientras quiere acabar con la esclavitud en Meereen. Al mismo tiempo, los dragones lanzan una llamada desde el otro lado del mar Angosto. Un enano, un príncipe, un capitán y un caballero acuden a su ayuda sin conocer el peligro del Norte.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Jonas Jonasson): Es uno de los últimos éxitos de la literatura contemporánea en Suecia y en España. El anciano, Alin Karlsson, está a punto de celebrar su centésimo cumpleaños. Una fiesta enorme le espera en la residencia donde vive. Pero, en el último momento decide deshacerse de toda la celebración y huye por la ventana. En ese momento, a los 100 años, comienza una nueva aventura.

Cincuenta sombras de Grey (Erika Leonard James): Se ha convertido en una revolución de la literatura contemporánea. Es la historia de una joven estudiante de literatura, Anastasia Steele, y un joven empresario de éxito, Christian Grey. Ambos comienzan una relación apasionada en la que Anastasia descubre sus deseos sexuales, a la vez que queda sorprendida por el erotismo de su compañero. Esta historia romántica y erótica se completa con dos libros más, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (Ernesto Ekaizer): Una crónica de cómo España y Europa están envueltas en una crisis donde intelectuales, económicos y políticos se encuentran en el punto de mira. Ekaizer relata la situación de un sistema hundido económica y socialmente. A través de información exclusiva describe cómo el sistema capitalista está en duda y cómo los que pudieron tomar medidas decidieron incluirse en una estructura que ha terminado por romperse.

El enredo de la bolsa y la vida (Eduardo Mendoza): Mendoza retoma el anónimo detective de sus anteriores libros: El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras. En esta parodia el detective trabaja en Barcelona en un caso de desarticulación de una acción terrorista. Una serie de personas extravagantes le ayudarán en este caso de repercusiones internacionales.

Una mochila para el universo (Elsa Punset): Una obra que responde a preguntas de la vida cotidiana que surgen de nuestras relaciones con los demás. Elsa Punset realiza un recorrido por las emociones del ser humano. A través de una lectura sencilla, espiritual y de autoayuda se dirige al lector para enseñarle a comunicarse, a cumplir sus metas y a comprender la relación entre cuerpo y mente.

La leyenda del ladrón (Juan Gómez- Jurado): Sevilla. 1587. Lugar y tiempo de esta historia de prostitutas, mendigos, ladrones, nobles y comerciantes. Todos ellos construyen una vida de amor y venganza. Será un niño de la mano de un genio de la literatura, Miguel de Cervantes, quien se convierta en la última esperanza de los desfavorecidos.

Dime quién soy (Julia Navarro): Un periodista decide investigar la vida de su bisabuela. Lo único que sabe de ella es que huyó antes del comienzo de la Guerra Civil española y que en su huida abandonó a su marido y a su hijo. La novela retrata el escenario del Siglo XX: la Segunda República española, la caída del Muro de Berlín, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría son los escenarios que esta lectura recoge. Este siglo sirve para escenificar la historia de amor, desamor e ideología que Julia Navarro cuenta.

Las horas oscuras (Juan Francisco Ferrándiz): Es una novela de género épico-histórico donde Irlanda es el escenario de una leyenda narrada por los ancianos. La leyenda cuenta las hazañas de un forastero que junto con sus compañeros reconstruye el monasterio de San Columbano donde se había producido una matanza. Para muchos la reconstrucción de las ruinas es considerada como una profanación y la causa de la muerte de cantidad de personas.

Los juegos del hambre (Suzanne Collins): Una lectura de perfil juvenil ambientada en la ciudad ficticia de Panem y desarrollada en un tiempo futuro. Panem está oprimida por el poder del Capitolio. 'Los juegos del hambre' es un concurso televisivo donde participan doce chicos y doce chicas. El Capitolio emplea el reality para humillar a la población, sin embargo la situación comienza a cambiar cuando Katniss Everden entra en el concurso donde solo existe una regla: matar o morir. Los juegos del hambre es la primera entrega de una saga conformada por otros dos libros, En llamas y Sisanjo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?