Sociedad

El partido de Le Pen denunciará a Madonna

Durante la actuación de la cantante en Paris se exhibió un video montaje que mostraba a la líder del partido Frente Nacional con una cruz gamada sobre la frente

Imagen del vídeo mostrado en el concierto de Madonna, en el que puede verse a Marine le Pen con una cruz gamada sobre la frente.YouTube

El partido ultraderechista francés Frente Nacional ha anunciado su intención de denunciar a la cantante estadounidense Madonna después de que durante el concierto que ofreció la noche del sábado en el Estadio de Francia, en París, en uno de los vídeos proyectados apareciera la líder del partido, Marine Le Pen, con una esvástica sobre la frente.

Más información

"Obviamente vamos a presentar una denuncia por injurias la semana que viene ante el tribunal de Bobigny", ha explicado el vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, en declaraciones al Journal du Dimanche. "No es solo un insulto muy grave contra la persona afectada, sino también una declaración de guerra contra una parte de su público, ya que aunque éste merma día a día, incluye a votantes de Marine Le Pen", ha añadido.

El vídeo acompañaba a la interpretación del tema Nobody Knows Me. En el videomontaje, el rostro de Madonna se combina con el de otras personalidades como el Papa Benedicto XVI, el depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak o la propia Marine Le Pen. La imagen de Le Pen con una esvástica blanca sobreimpresa en el entrecejo aparece solo unos segundos antes de ser sustituida por la de Adolf Hitler.

La presencia de Le Pen con la esvástica ya se conocía, ya que fue proyectado en el concierto que abría la gira mundial de Madonna, el pasado mes de mayo en Tel Aviv. Por ello, Le Pen ya había advertido que, "las cantantes de cierta edad necesitan que se hable de ellas y entendemos que lleguen a estos extremos".

El concierto del pasado sábado es el primero de los dos conciertos programados en Francia. El segundo está previsto para el próximo 21 de agosto en Niza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00