Economia y negocios

España coloca 3.560 millones en letras a un precio mejor que el mes pasado

El Tesoro ha colocado letras a 12 y 18 meses a intereses sensiblemente más baratos que las cifras récord alcanzadas en junio

España ha cumplido el objetivo de colocación y ha logrado colocar los títulos con rebajas de un punto (más, en el caso de las letras a 12 meses) respecto de la anterior subasta. Con todo, los intereses ofrecidos son los segundos más elevados para este tipo de títulos en lo que va de 2012.

La idea del Tesoro era colocar 3.500 millones, y se han colocado 3.560 millones, y además a un precio bastante inferior al de hace un mes: las letras a 12 meses a un interés marginal del 3,99%, y las letras a 18 a un interés marginal del 4,35%.

Más información

Eso supone un punto menos que en la subasta anterior, el 19 de junio: entonces, las letras a doce se ofrecieron a una rentabilidad del 5,2% y las letras a 18 del 5,35%. De todas formas, el resultado no se puede decir que sea excelente: son los segundos intereses más elevados de este año.

Por otro lado, la demanda ha superado a la oferta en 2,6 veces, porque los inversores querían títulos por valor de 9.300 millones.

Después de los nuevos ajustes

La de este martes era la primera subasta de deuda después del anuncio del nuevo paquete de ajuste con el que el Gobierno quiere ahorrar hasta 65.000 millones de euros entre ahora y 2014. Las medidas, que incluyen bajadas en el sueldo de los empleados públicos y recortes en los subsidios de paro y dependencia, han sido recibidos con indiferencia por los mercados.

El Tesoro celebrará otra subasta, en este caso de bonos y obligaciones, el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00