El COE califica la operación de los uniformes de España como un "milagro"
El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha restado importancia a la polémica suscitada por el uniforme que la delegación española lucirá en los Juegos de Londres y ha recordado que no solo tendrá coste cero sino que, además, aportará financiación
"No se podían hacer las cosas de otra manera, nadie puede entender que el Comité Olímpico Español pague la ropa, que era lo que se hacía hasta ahora. No me imagino ni al Real Madrid ni al Barcelona pagando por llevar la ropa, y aquí sí se hacía", ha dicho Blanco en Móstoles, donde ha visitado las obras del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón.
Blanco ha dicho que, en otras circunstancias, la ropa para estos Juegos -mil equipaciones- habría costado 1,7 millones de euros a las arcas del Estado. Ha apuntado que se ha negociado desde 2010 hasta 2016 con una empresa que quiere invertir en el sur de Europa y utiliza el COE como "punto emblemático".
Más información
- Pau Gasol lidera la ajustada victoria de una selección española sin brillo
- Bryant considera una "idea estúpida" que solo puedan ir a los Juegos los menores de 23 años
- La SER calienta motores para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
- Rafa Nadal: "Llevar la bandera va a ser uno de los momentos más emotivos de toda mi carrera"
- La reforma de la Ley del Deporte y la lucha contra el dopaje, prioridades para el Gobierno
- Blanco: "A quién no le guste el uniforme que no se lo ponga"
"La ropa la da gratis, la produce gratis, un año y medio de producción, y encima patrocina al COE con una cantidad anual que va directamente a la oficina de atención al deportista y a los programas de educación y a los que tenemos con las federaciones", ha añadido el mandatario deportivo.
Ha recordado que España ya ha llevado esa ropa a otras competiciones "y nunca ha habido polémica". "Se genera la polémica dos meses antes de los Juegos cuando es imposible cambiar el diseño", ha destacado.
Si los diseñadores españoles quieren colaborar en el futuro el COE estará "totalmente encantado" de aceptarlo, dijo. "Pero no podemos cambiar algo que tenemos, que es patrocinio, empresas que quieran invertir en España, en el deporte español y ahorrar dinero al deporte y al Gobierno español".
Que una empresa haga esto y apueste por el deporte español "siempre es un milagro, pero en estos momentos es mucho más". Blanco ha mostrado su confianza en que cuando la delegación española haga su entrada en el desfile inaugural, abanderada por Rafa Nadal, todo el mundo se centre "en lo que realmente importa: los Juegos y la participación de los deportistas".