Economia y negocios

El FMI anima a la zona euro a dar pasos más decididos hacia una unión bancaria

La dirección de la entidad pide a los estados que sigan controlando el déficit y continúen con las reformas

La dirección de FMI anima a la zona euro a dar pasos más decididos hacia una unión bancaria, a seguir controlando el déficit y a continuar con las reformas. Además, urge al Banco Central Europeo a tomar más medidas excepcionales y a retomar la compra de bonos.

Son las políticas que la dirección del FMI recomienda a partir del informe que le han trasladado sus expertos sobre la situación de la zona Euro.

Más información

Los 24 directores del Fondo creen que la situación es mala y que además hay riesgo de que vaya a peor y traspase las fronteras de los países de la moneda única. Por eso, entre sus recomendaciones inmediatas, el directorio ejecutivo del FMI propone que el BCE dé más liquidez y retome la compra de bonos (cosa que no hace desde hace meses).

Creen que hay más margen para introducir más dinero en el sistema, también mediante las llamadas "medidas no convencionales" (otro ejemplo de estas sería las inyecciones masivas de liquidez, como las que el propio BCE proporcionó a finales del año pasado y principios de éste).

Además, la dirección del Fondo recomienda que las medidas de control del déficit respeten en la medida de lo posible el crecimiento, y que se adapten a las circunstancias de cada país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00